Educación

Vox impone a la Junta de Andalucía el pin parental para que los niños reciban charlas de diversidad

El ejecutivo andaluz compuesto por Partido Popular y Ciudadanos ha sucumbido a las exigencias LGTBIfóbicas del Partido Ultraderechista para conseguir sacar los Presupuestos

El Partido Popular y Ciudadanos han sacado adelante los presupuestos en Andalucía gracias al apoyo del partido ultraderecha. Y claro, este apoyo no ha sido gratis. 

En total 35 medidas son las que ha impuesto el partido de Abascal en Andalucía para que consiguieran sus votos  y sacar adelante los presupuestos.  

Entre las medidas encontramos el compromiso por parte del ejecutivo andaluz al establecimiento de una autorización expresa de los progenitores para que sus hijos participen en actividades complementarias en el colegio, el conocido como pin parental, que permita a las familias educar a los niños «en libertad, sin imposiciones de ningún tipo», según afirma Vox.

Esto significa que a partir de ahora cuando las asociaciones LGTB+ vayamos a dar una charla a un Centro Educativo, los padres y madres de los niños deberán firmar un documento que den su conformidad para recibirla. Y aunque parezca una nimiedad, es toda una ilegalidad, si tenemos en cuenta que contamos con una ley LGTB+ en Andalucía que nos ampara y defiende. 

Desde Togayther hacemos un llamamiento a la Junta de Andalucía, es decir a Partido Popular y Ciudadanos a que se posicionen a favor de nuestro colectivo, para que esta medida se elimine y recuerden que contamos con una ley que se debe aplicar para que nuestrxs niñxs reciban una educación en igualdad y diversidad. 

Rechazan la propuesta de Ley LGTBI de la Junta de Castilla y León

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X