Educación

Respeto y Tolerancia, nueva asignatura de Secundaria en Madrid

La Comunidad de Madrid ha programado una nueva asignatura optativa que abordará la tolerancia y los delitos de odio durante los dos últimos años de la secundaria.

Bautizada como Respeto y Tolerancia, esta nueva asignatura propuesta por la Consejería de Educación pretende educar en diversidad al alumnado y promover la convivencia pacífica dentro y fuera de la escuela.

El estudio de los derechos fundamentales, la discriminación por motivos de sexualidad o género, el acoso escolar y la violencia en el deporte serán algunos de los temas que comprenderá el programa de esta materia.

No obstante, los institutos tendrán la última palabra y decidirán si incluirla en su oferta educativa, en función de sus recursos o si la consideran adecuada a su proyecto educativo.

Respeto y Tolerancia, nueva asignatura de Secundaria en Madrid

Dividido en seis bloques, el programa de Respeto y Tolerancia recoge los “aspectos fundamentales de la convivencia, objetivo primordial del sistema educativo”.

Los derechos y valores humanos, la igualdad, la importancia de la comunicación en diferentes contextos sociales, las diferentes manifestaciones de intolerancia y su impacto en la humanidad, los delitos de odio y el acoso escolar son los temas en que se profundizarán a lo largo del curso.

 

Respeto y Tolerancia, nueva asignatura de Secundaria en Madrid

En el apartado sobre delitos de odio, aquellos que “se dirigen contra una persona motivados por un prejuicio”, se abordará la discriminación por LGTBIfobia, así como el antisemitismo, el racismo y la xenofobia.

Consideramos que la programación de esta asignatura, que comenzará a impartirse en el curso 2017/2018 en centros escolares de Madrid, es un paso positivo en favor de los derechos humanos que esperamos sirva de ejemplo para el resto de comunidades de nuestro país.

Respeto y Tolerancia, nueva asignatura de Secundaria en Madrid

Fuente: El País

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba