Educación

‘Promise Land’, el primer cuento LGBT para educar con respeto

Lo confesamos el cuento nos ha cautivado. ‘Promise Land’ es el primer cuento LGTB dirigido a niños de entre 5 y 10 años de edad, que nos cuenta la historia de un príncipe y un granjero que se enamoran y juntos se unen para salvar el bosque.

Lo decimos hasta la saciedad, pero lo seguiremos reclamando siempre. El respeto comienza en la buena educación de los más pequeños. Así que contar con un cuento LGTB para que todos los niño y las niña sepan que la sexualidad, y el amor, es muy diverso es una gran noticia.

‘Promise Land’ es un cuento con unos dibujos al estilo Disney pero que nos narra algo completamente diferente.

«Había una vez, en un país no muy lejano, un lugar donde daba igual si eras gay o no lo eras. Un príncipe y un joven granjero que ansiaban ser libres. Un día se conocieron y, ¿qué pasó luego?»

‘Promise Land’ es la historia del príncipe Leo y el granjero Jack que por casualidad se encuentran en el bosque, y que tras una buena y bonita amistad pronto florece en el amor. Sin embargo, las cosas se complican cuando el nuevo marido siniestro de la reina busca el control sobre el bosque encantado que la familia del chico granjero son los responsables de proteger.

'Promise Land', el primer cuento LGBT para educar con respeto

Los autores de este cuento Reynolds y Harris han crecido con muy pocos cuentos LGBT y decidieron escribir esta historia con un objetivo muy claro: la creación de una historia que proporcione la comprensión y aceptación por mostrar a los jóvenes que, independientemente del genero por el que se sientan atraídos, el amor es el amor.

«Gran parte de lo que vemos a través de los medios de comunicación y de nuestros padres cuando somos niños forma nuestras opiniones hacia los demás y nuestras actitudes hacia nosotros mismos», afirma Harris. «El conflicto en nuestra historia no surge de la sexualidad de los personajes principales, no son más que dos hombres jóvenes que se encuentran, se enamoran y se ven atrapados en un guerra», continúa.

El libro, publicado en español como “La Tierra Prometida”, salió a la venta el 14 de febrero de este año, y ya está disponible en iTunes Store.

Maravillados por este nuevo tipo de cuentos capaces de trasladarnos a otros reinos y mundos donde seguir divirtiéndonos y donde lo único que importa sea nuestro corazón. Aquí os dejamos un adelanto de este cuento. Estamos seguros que a tu hijx, sobrinx, nietx, o primx le encantará tener como regalo

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X