Educación

Prohíben el uso de la palabra “homosexual” entre los estudiantes de una Universidad

La Universidad Metropolitana de Cardiff en el Reino Unido prohíbe entre sus alumnos la utilización del término tanto homosexual como heterosexual.

La Universidad ha publicado una guía sobre el uso correcto de algunas expresiones y así promover la neutralidad del género en el habla y combatir los machismos. Entre estas palabras de uso correcto se encuentran homosexual y heterosexual, la Universidad piensa que ambas palabras pueden tener connotaciones ofensivas y han decidido prohibir su uso.

Esta iniciativa gira en torno a la inclusión, sin embargo, numerosos alumnos y académicos se han pronunciado y han acusado a la Universidad de coartar su libertad de expresión, y que además esa normativa no concuerda con la política de la Universidad. Han manifestado su desacuerdo argumentando además, que la Universidad ha querido imponer una “corrección política” que atenta contra su libertad de expresión y que es totalmente innecesaria.

La guía publicada se ha titulado “Código de buenas prácticas sobre el uso inclusivo del idioma”, en ella podemos encontrar hasta 34 palabras denominadas de uso incorrecto, todas ellas acompañadas de expresiones alternas para sustituirlas. La mayoría de la palabras tienen como base man (hombre), consideran que esto invisibiliza el papel de la mujer, y por tanto palabras como ama de casa (housewife), humanidad (mankinnd), presidente (chairman) o hombre de negocios (businessman) han sido sustituidas por shopper, chairperson, humanity y businessperson.

La guía acerca de los conceptos sobre sexualidad aclara: “En estos días los términos homosexual y heterosexual están cargados con valores de una época anterior. Con referencia a este punto las expresiones parejas del mismo sexo o de otro sexo son una buena opción”. Aun así son numerosos los estudiantes y profesores que se han revelado ante esta iniciativa. La Universidad ha señalado que la guía debe usarse en la medida de lo posible y que esta elección no afecte en la introducción de palabras adecuadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X