EducaciónGranada

Plan contra el acoso escolar homofóbico en Granada

La Diputación de Granada ha puesto en marcha un plan contra el acoso escolar homofóbico.

Con el proyecto “Semillas de colores” la Diputación de Granada tiene como objetivo hacer reflexionar a los niños desde edades más tempranas sobre los derechos humanos en la vida cotidiana y abordar desde las edades más tempranas casos o situaciones de violencia que estén vinculados a la identidad sexual. El proyecto también pretende aumentar la autoestima y la empatía del alumnado.

La responsable del área de Igualdad y Juventud, la encargada del Proyecto Semillas de colores, ha señalado que este proyecto también pretende sensibilizar, promover el respeto a la diversidad sexual y facilitar al profesorado  las herramientas adecuadas para trabajar en estos valores.

Campaña contra acoso escolar homofóbico
Foto: Diputación de Granada

El proyecto se concretará en varias actuaciones desde el 24 de octubre hasta el 10 de noviembre en los diferentes centros educativos públicos de Granada. Se trata de un espectáculo de títeres que cuenta una historia de amistad, tolerancia y de la verdadera belleza contada de forma amena y divertida.

Posteriormente se hará llegar a cada centro educativo un juego de la Exposición “Es Natural” que hace referencia al mundo animal y que ayudar al profesorado a educar en edades más tempranas, como infantil y primaria. Esta exposición explica los diferentes tipos de familias que existen, del respeto a la identidad y la diversidad humana a través de las distintas especies animales.

En la Estrategia Provincial para la Igualdad de Género 2016-18 se establecieron medidas de prevención del acoso escolar por razones de género o de identidad sexual en centros educativos.

La Diputación de Granada se comprometió a avanzar en igualdad a través de la puesta en marcha de proyectos y actividades que dieran visibilidad e integraran a las personas de nuestra comunidad en esta provincia.

Campaña contra acoso escolar homofóbico

Desde Togayther pensamos, que la educación es la mejor opción para conseguir de verdad una sociedad igualitaria y tolerante con todos.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X