Educación

Pin Parental: Vox retira el apoyo al Gobierno andaluz hasta que no lo implante

El partido de ultraderecha ha anunciado el pasado 25 de febrero que no apoyará ninguna otra iniciativa del Gobierno andaluz hasta que no implante el llamado 'pin parental'

Pues parece que a ultraderecha se están envalentando más de la cuenta, tras los resultados de los comicios catalanes. Y así se lo ha hecho saber al Gobierno Andaluz. 

El pasado jueves 25 de febrero, su portavoz en el Parlamento ha anunciado en el Pleno que su grupo no va a apoyar más iniciativas presentadas por el Gobierno presidido por Juanma Moreno hasta que no implante el ‘pin parental’ en Andalucía.

El pin parental es la autorización expresa que deben dar los padres, madres o tutores para la participación de sus hijos en actividades educativas complementarias. Una autorización que lo único que busca es boicotear la formación en diversidad en los centros educativos de Andalucía. 

Recordemos que el pasado 11 de febrero informamos que la Junta de Andalucía y Vox firmaron un acuerdo educativo, pero Educación negó que se fuera a implantar el ‘pin parental’.

Un acuerdo que desde Educación aclararon que “en ningún caso se trata para la implantación del llamado pin parental” en el sistema educativo andaluz, sino que tiene como objetivo que, “como ya dijo el consejero en su momento, trabajar en mejorar la transparencia y facilitar el acceso a la información previa del proyecto del centro educativo a las familias”.

Sin embargo, ahora Imbroda, ante las palabras del portavoz del partido de ultraderecha, ha dejado claro que va a cumplir con lo pactado: dotar de transparencia a nuestro sistema educativo y que los padres tengan la «capacidad no solamente de saber qué hacen sus hijos en esa actividad extraescolar, sino incluso de autorizarla o no autorizarla».

«Eso es de lo que hemos hablado y eso es lo que se ha firmado y lo que se va a poner en marcha. Es el acuerdo» ha dicho Imbroda

Por parte de Togayther ya nos adelantábamos que no nos convencián estas palabras. Ya que como decíamos cuando se firmó este acuerdo por mucho que intenten maquillar estas palabras indicando que no se trata de la implementación del pin parental, consideremos que este acuerdo permitirá de nuevo a los padres, madres y tutores impedir que sus hijxs puedan asistir a actividades complementarias de educación en diversidad afectivo sexual y de género.

Otras asociaciones también lo denuncian

De hecho Asociaciones LGTB+ andaluzas como Defrente ya han exigido al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que informe públicamente sobre el acuerdo firmado hace unas semanas con el grupo parlamentario Vox, temiendo que se trate de implantar de manera encubierta el veto parental en la Comunidad andaluza.

Además, la entidad social ha solicitado de manera urgente una reunión con el consejero para que despeje cualquier duda sobre la implantación de esta medida de censura a actividades en favor de la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Desde Togayther, volvemos a pedir al Gobierno de la Junta de Andalucía a trabajar de verdad por una educación en libertad, diversidad e igualdad, haciendo que en los centros educativos se impartan materias en las que se ofrezca a lxs alumnxs una visión completa de la realidad afectivo sexual y de género que existe en la sociedad, permitiendo así formar a jóvenes más libres e iguales.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba