DestacadasEducación

Pablo Santaella, profesor de un instituto, acude a impartir clases en falda para luchar por la igualdad

El maestro da clases de Educación Física en un instituto de Andalucía y hace unos días acudió a clase en falda para dar una lección a sus alumnos

Pablo Santaella Barcos trabaja como docente en un instituto de la comunidad andaluza. Hace unos días, Pablo acudió al centro ataviado con una falda como parte de su outfit para, según sus propias palabras, luchar contra los estereotipos que aún sufrimos como sociedad y transmitir a sus alumnos el mensaje de que cada uno se puede poner lo que quiera.

“El objetivo ha sido transmitir al alumnado que cada uno puede vestirse o ponerse lo que quiera sin importar el que dirán. Desgraciadamente estamos en una sociedad en la que priman los estereotipos, pero cada vez es más usual ver personas que visten fuera de la “norma” o diferentes de la mayoría uniformada.”, declaraba en el propio post subido por él a su perfil de Facebook.

El profesor comenta que la idea surgió tras vivir un pequeño “problema” en una de las aulas en las que imparte clase, al encontrar a varios de sus alumnos en una “disputa” relacionada con el tema de la homosexualidad. Una de sus alumnas llegó a espetarle que “si vería normal ir a dar clase con falda” y así lo hizo. 

Pablo cogió prestada una falda de su suegra y se personó en el centro como cada mañana. Impartió todas sus clases en falda, y al finalizarlas, preguntaba a sus alumnos: “¿He dado la clase peor que ayer, que venía en pantalón?”. La respuesta en todas y cada una de ellas ha sido que no.

PROFESOR DE INSTITUTO CON FALDA“Todo esto es educación, la que demos a nuestros hijos, a nuestros alumnos, y que conste que no incito a los niños a que se pongan falda, pero sí a ponerse lo que realmente les gusta. Porque a mí la falda no me gustaba, pero sí me apeteció ponérmela, porque por eso elegí esa profesión vocacional que debe consistir en transmitir valores y ayudarles a ser mejores personas”, insistía el docente.

La lucha continúa

La lucha contra los estereotipos aún está presente en nuestra sociedad, pero es nuestro objetivo el ponerle fin. Hace tiempo que el rosa dejó de ser exclusivamente para ella y el azul para ellos, porque el género no es más que una construcción social.

Acciones como las de Pablo, o las llevadas a cabo por las redes sociales, como cuando los jóvenes de toda España decidieron acudir en falda a clase, siguen siendo necesarias hoy en día, y ojalá, algún día, dejen de serlo.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba