Educación

Mil doscientos alumnos y alumnas aprenden sobre Diversidad Sexual en Málaga

La actividad está enmarcada dentro de la iniciativa “Ponte en mi lugar” auspiciada por la Diputación.

La Federación andaluza de Asociaciones LGBTI, ANDALUCÍA DIVERSIDAD, está formando a más de mil chicas y chicos sobre diversidad sexual y contra la homofobia quienes, entre el 4 de marzo y el 6 de este mismo mes, están acudiendo al auditorio Edgar Neville de la Diputación malagueña. La actividad está enmarcada dentro de la iniciativa “Ponte en mi lugar” auspiciada por la Diputación.

Esta actividad pretende poner de relieve la importancia de que “los chicos y chicas tengan las herramientas necesarias para combatir el acoso homófobo en los centros de enseñanza y conozcan de primera mano las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género”, ha señalado Antonio Ferre, presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD.

La Federación andaluza LGTI lleva desarrollando, desde su puesta en marcha hace cerca de una década, todo tipo de actividades enfocadas hacia una necesaria normalización y visibilización del hecho LGBTI “para que haya un verdadero respeto hacia cualquier tipo de orientación o identidad; en definitiva, por la normalización de la diversidad sexual existente, añade Ferre.

diversidad sexual malaga

Entre dichas actividades, cabe destacar la formación a través de talleres en los diferentes centros educativos de la provincia de Málaga en los que se informa y forma al alumnado “en todo lo relativo a la diversidad sexual, algo muy importante para todos, pero que es especialmente significativo para que aquellos alumnos o alumnas pertenecientes al colectivo LGBTI se sientan identificados y sepan que tienen a donde acudir y personas que los van a apoyar”, finaliza el presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD.

Así, el auditorio Edgar Neville será durante tres jornadas el escenario donde se hablará de respeto y diversidad haciendo partícipes a mil doscientos alumnos.

diversidad sexual malaga

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X