Educación

Migración, salud sexual, derecho y psicología se dan cita en las primeras jornadas LGTB+ de Somos Comunidad

Durante la tarde del viernes 18 podremos escuchar y exponer nuestras dudas en directo a profesionales sobre migración, salud sexual, derecho o la psicología en las primeras jornadas virtuales organizadas por Togayther desde el Punto Visible LGTB+ “Somos Comunidad”

La Asociación Togayther, a través del Punto Visible LGTB+ “Somos Comunidad, organiza el viernes 18 de diciembre sus primeras jornadas LGTB+ en las que se pretende sensibilizar sobre las distintas áreas que se han ido trabajando a lo largo de estos meses en cuatro mesas cibernéticas.

Las jornadas abrirán con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, a partir de las 17:00h., y en la que se abordará las diversas problemáticas a la que se enfrentan las personas del colectivo LGTB+ en sus procesos migratorios. Desde los países en los que todavía se persigue ser o amar hasta las trabas administrativas una vez que llegan a España.

Stop Sida continúa a las 18:00h. para acercarnos el fenómeno del Chemsex como práctica dentro del colectivo, y especialmente, en gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres. El consumo de sustancias, las relaciones sexuales en grupo y algunas de las consecuencias que puede haber al mezclarlas.

A las 19:00h. Volterra y Monteisola, nuestro abogado de Somos Comunidad hablará sobre delitos relacionados con las apps de ligue y el sexting, actos de los que no se suele hablar públicamente y que, por lo tanto, todavía están muy invisibilizados incluso como delitos.

Por último, y muy relacionado con la intervención anterior, Arroyos de Psicología, el psicólogo que colabora con nosotrxs también en nuestro Punto Visible, se centrará en estas aplicaciones para conocer a otrxs. La autoestima, la conciencia de colectivo y las fobias de las apps, que parecen inofensivas, pero en las que se nos sigue encasillando dentro del mismo colectivo.

IJornadasLGTB+¡No te las pierdas! Si quieres asistir a ellas, debes conectarte este viernes 18 de diciembre a partir de las 17:00h. en la fan page de Togayther y te contestaremos en directo a todas las preguntas que tengas.

También te podremos contestar por privado si quieres a través de nuestro teléfono 603 495 808.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba