Educación

Madrid estudia implantar una asignatura LGTBI en las escuelas

Sí señor, la homofobia se combate como siempre decimos. Con la Educación en las Escuelas. Aplaudimos a la Comunidad de Madrid al completo por su anuncio de implantación de una asignatura LGTBI en las escuelas.

La Comunidad de Madrid está estudiando la implantación de una asignatura LGTBI de Libre Configuración tal y como ha confirmado la diputada popular Nadia Álvarez, en base a la ley contra la discriminación LGTB del Ejecutivo regional, para que entre a formar parte del calendario escolar de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta asignatura podría ofertarse el próximo curso aunque su diseño «está en una fase muy inicial» según informa la Consejería de Educación

De esta manera, la Comunidad madrileña ofrecería esta asignatura a los colegios e institutos y serán estos los que decidan si incluirla dentro del curso académico. Lo bueno es que parece ser que no solo se implementaría en Educación Secundaria sino también en Educación Primaria.

La intención de esta asignatura por supuesto será promover los valores de convivencia, respeto e igualdad hacia el colectivo LGTBI y se ha informado que es que se van a establecer las bases para educar en los distintos modelos de familia y las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, como confirmó la diputada en la comisión.

Esta asignatura estaría enmarcada dentro de los contenidos educativos de libre asignación de la Comunidad de Madrid que, tras la aprobación de la Ley LGTBI de la Comunidad de Madrid fueron modificados para garantizar la formación en materia de respeto e igualdad hacia el colectivo.

A nosotros nos parece genial y no estaría mal que no solo se aprobara y se implementara en Madrid sino también en el resto de España. La educación para la igualdad es la base de todo. ¿Qué autobús sacarían a la calle los de HazteOír si finalmente se aprueba?

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X