Educación

Los trabajadores de la Dgaia en Cataluña recibirán formación para garantizar los derechos LGTB+

La Generalitat invertirá en formación para los profesionales de la Dgaia y asegurar así los derechos del colectivo LGTBI+ en menores

La Consellería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias formará a los profesionales en la toma de decisiones de los recursos residenciales de la Dirección Generales de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia) para garantizar los derechos del colectivo LGTBI+ y «detectar y prevenir» las discriminaciones.

El pasado jueves, el departamento informó que se realizarán nueve sesiones formativas el próximo marzo y de las que se podrán beneficiar cerca de 250 profesionales, con la idea de poder llegar al resto del personal de los 500 centros en futuras ediciones.

Aseguran que el objetivo es asegurar que los menores LGTBI+ vivan «la diversidad sexual y afectiva en plena libertad«, alejados de estereotipos, sin ser discriminados por su orientación sexual o identidad de género y terminar con el acoso.

La iniciativa persigue una «mirada respetuosa» hacia los derecho del colectivo para que los profesionales que cuidan y educan a los menores tutelados estén formados y los puedan acompañar.

La Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud y la Dirección General de Igualdad (DGI) lideran conjuntamente la iniciativa que da cumplimiento a la Ley 11/2014 para garantizar los derechos LGTBI+ para erradicar todo tipo de LGTBIfobia.

loading...

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba