Educación

Los eurodiputados envían una declaración de solidaridad a los participantes y organizadores del Rainbow Friday en Polonia

Los miembros del Intergrupo LGBTI envían una carta para expresar su solidaridad con los organizadores y los participantes del Rainbow Friday 2019 en Polonia

Aquí tenéis traducida la carta de solidaridad a los participantes y organizadores del Rainbow Friday en Polonia enviadas por los miembros del Intergrupo LGTBI de la UE:

Estimadxs estudiantes, profesorxs y personal escolar en Polonia,

Antes de la celebración del Rainbow Friday 2019, queremos enviaros nuestro apoyo más sincero. Deseamos que esta edición de 2019 llegue a tantas escuelas y entornos educativos como sea posible, en un entorno pacífico y respetuoso.

En un momento en que la intimidación, la violencia y la discriminación contra los niños LGBTI y los niños de Rainbow Families son muy comunes, solo podemos apoyar iniciativas como Rainbow Friday.

Como representantes de los ciudadanos de la UE, es nuestro deber recordar a los Estados miembros y a las instituciones de la UE que los entornos educativos deben ser seguros e inclusivos para todos, incluidos aquellos que se identifican como LGBTI. Creemos que la educación inclusiva y de calidad para todos es una cuestión de derechos humanos, pero también clave para crear paz y prosperidad global, como lo demuestra su inclusión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Muchas veces, el Parlamento Europeo se ha pronunciado contra la LGBTIfobia en las escuelas y ha pedido a los Estados miembros de la UE que aborden el acoso y la violencia contra los niños LGBTI y los niños de Rainbow Families. También ha pedido a los Estados miembros y a las instituciones de la UE que promuevan la igualdad de género y LGBTI en la educación en múltiples informes y resoluciones.

Sin embargo, debemos enfatizar que también es gracias a iniciativas como Rainbow Friday, sensibilizando y promoviendo el respeto y la tolerancia en el terreno, con las que podemos esperar «no dejar a nadie atrás» en lo que respecta a la educación.

Por lo tanto, queremos agradeceros y felicitaros por vuestro valiente compromiso de hacer que las escuelas en Polonia sean más seguras e inclusivas para todos en estos últimos cuatro años. Se necesita valor para defender públicamente los derechos humanos y la educación inclusiva.

Tened la seguridad de que el viernes 25 de octubre, estaremos con vosotros  y apoyándoos desde toda Europa.

Sinceramente,

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X