Educación

Los estudiantes LGTB+ tienen mejores calificaciones, según un estudio del Injuve

El informe del Injuve coordinado por el politólogo Pablo Simón y otros investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, ser homosexual o mujer aumenta tus notas

Según el estudio publicado por el Instituto de la Juventud de España (Injuve), los estudiantes LGTB+ tendrían un 9% de probabilidad de sacar mejores notas y tener más habilidades con los idiomas, como por ejemplo el inglés, que sus compañeros de clase homosexuales.

El estudio ha revelado también que, las mujeres tendrían un 8% más de probabilidad de ser mejores alumnas frente al 9% que tendrían los alumnos varones homosexuales de ser mejores en los estudios en general, superando a las alumnas en el ámbito de los idiomas por un 1%.

La elaboración del informe ha tenido lugar a través de más de 1.200 entrevistas a jóvenes entre los 15 y los 19 años. Pese a las expectativas de futuro de los varones homosexuales, y de las alumnas, el futuro de estos no es tan optimista como lo son sus resultados académicos. Los expertos han afirmado que “los obstáculos de carácter discriminatorio de estos dos colectivos empañan sus mejores resultados iniciales”.

Otro punto del informe revela como “tanto las mujeres como las personas que se identifican como no heterosexuales tienden a descartar las carreras de ciencias, tecnología y matemáticas”. Al suponer que los trabajos mejores pagados son los de la rama a los que ellos no optan, se crea entonces la discriminación salarial o la mayor tasa de paro para estos dos colectivos.

EL 16% DE LOS JÓVENES ES LGTB+

Otra de las conclusiones que ha dejado la investigación de Injuve, es que los hombres tienen a ubicarse con más frecuencia como heterosexuales. Mientras que el estudio ha reflejado también que los hombres suelen ubicarse como homosexuales con un 10%, frente al 6,1% que lo hacen las mujeres. Por otro lado, las mujeres suelen situarse como bisexuales con un 12% frente al 5% de los hombres.

“Alrededor del 25% de los jóvenes encuestados, tanto hombres como mujeres, no se identifican plenamente con una categoría del 100% femenino o masculino”.

Fuente
Elperiodico.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba