EducaciónTelevisión

Llega ‘Verde: el camino de la igualdad’ el segundo episodio de ‘Nosotrxs somos’

Este martes 23 de octubre llega a Playz el segundo capítulo de Nosotrxs Somos, la serie documental sobre la lucha del colectivo LGTBI en España.

Tras la primera entrega, llamada Amarillo: peligrosos y enfermos de Nosotrxs somos, serie documental que relata cuatro décadas de activismo LGTB+ en España, llega  Verde: El camino a la igualdad, en la que se repasa el cambio social que acontece en España durante los años 80 y los primeros 90 tras la legalización del colectivo LGTBI. Se trata de un camino que continúa en nuestros días hacia la conquista de la plena igualdad en nuestra sociedad.

Una conversación entre King Jedet y Jordi Petit

El capítulo aborda los años de la creación de los diferentes colectivos LGTBI en España, la generación de los barrios LGTB, así como otros temas de actualidad: el feminismo y machismo dentro del colectivo, la plumofobia o el perfil de las nuevas generaciones de activistas.

Toda la trama del capítulo se articula alrededor de la conversación que mantienen Jordi Petit, uno de los históricos activistas LGBTI más destacados de nuestro país, y el artista multidisciplinar King Jedet. Una vez más rescatamos parte de la historia del colectivo a través del archivo de RTVE, junto con los testimonios de quienes vivieron el momento y jóvenes que ya han nacido en una sociedad más libre.

Jordi Petit y King Jedet tve
Foto: Jordi Petit y King Jedet. TVE

Entre los protagonistas que encontraremos en Verde: el camino a la igualdad también están jóvenes influencers como The Tripletz, Tigrillo, Vero Basku, hasta activistas como Jesús Generelo, Kerman Calvo y María Giralt, entre otros.

Nosotrxs somos, que actualmente continúa su rodaje, es un formato de producción propia de Playz dirigido por César Vallejo, realización de Bárbara Mateos, guion de Paco Tomás y Rafael Lobo y asesoría de los historiadores Ramón Martínez, Gracia Trujillo y Kerman Calvo. Además, ha contado con la colaboración de diversas asociaciones como Cogam, FELGTB, Casal Lambda y EGHAM, entre otras.

Si todavía no has visto ‘Amarillo’ recuerda que puedes verlo en Playz y en Youtube.

El primer capítulo recorre el arco histórico entre la época en la que los homosexuales iban a la cárcel por el mero hecho de serlo hasta la derogación de la Ley de Peligrosidad Social. El hilo conductor de esta entrega es una conversación entre Antoni Ruiz, expreso social, y Alejandro PE, joven youtuber que gracias a las redes sociales descubrió cómo hacer realidad su deseo de cambiar de sexo. 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X