Educación

Las familias LGTBI reivindican su espacio en la sociedad

El Grupo de Familias de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) organiza sus VIII Jornadas de Familias LGTBI, que tendrán en Miraflores de la Sierra (Madrid) los días 21, 22 y 23 de septiembre y llevarán por lema ‘Orígenes, Diversidad y Empoderamiento’

Las Jornadas están dirigidas tanto a familias LGTBI y homoparentales (homomaternales y homopaternales) como a especialistas en dinamización, educación, psicopedagogía, trabajo social, sexología, etc. Además, en esta año, al celebrarse el ‘2018. Liberación Trans. Por la autodeterminación de género’, la realidad de las familias homoparentales en las que hay personas trans tendrán un mayor protagonismo.

El origen de las hijas, hijos e hijes de personas LGTBI es una de las principales preguntas a responder según van creciendo y siendo conscientes de su situación familiar. Las madres y padres LGTBI tienen que hacer un necesario esfuerzo adicional para explicarles su pasado, ya sean procedentes de relaciones heterosexuales anteriores, de técnicas de reproducción asistida, de adopciones, de acogimientos o a través de la gestación subrogada. Durante las jornadas también se abordará este tema desde experiencias personales y profesionales.

Familias LGTBIEl empoderamiento de nuestras familias es fundamental para evitar y superar las situaciones discriminatorias que todavía sufrimos”, ha asegurado Juan Andrés Teno, coordinador del Grupo de Familias de FELGTB. Las Jornadas contarán con ejemplos de éxito, concretamente de familias con descendientes procedentes de relaciones heterosexuales anteriores, adoptivos nacionales e internacionales, en acogimiento y familias monohomoparentales.

Entre otros temas, la voz de las hijas, hijos e hijes de familias LGTBI tendrán un gran protagonismo en las Jornadas.Tras la explosión de vitalidad que en 2017 recibimos por parte de nuestros hijos adolescentes, en esta ocasión subirán al escenario hijas e hijos adultos de personas LGTBI para trasladar, desde la perspectiva de su mayoría de edad, cuáles son las vivencias que atesoran quienes han sido pioneros del hecho homoparental en España”, ha explicado Teno.

Las inscripciones para participar en las VIII Jornadas de Familias ya están abiertas. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X