Educación

La principal amenaza para las familias homoparentales es la discriminación

Las familias homoparentales, aquellas compuestas por parejas del mismo sexo, tienen que lidiar con la discriminación del resto de parejas.

Así lo ha declarado un estudio realizado a familias homoparentales publicado por el ‘Medical Journal of Australia’.

En este estudio llegan a varias conclusiones muy interesantes y necesarias para desmontar lo mitos de que la felicidad de un niño o una niña está basada en que tenga una madre y un padre.

De hecho, concluye que los hijos de padres homosexuales o madres lesbianas, tienen el mismo rendimiento que los hijos de parejas heterosexuales.

Además, tras más de 30 años de estudio, aseguran que el desarrollo emocional, social y educativo de estos niños, es exactamente igual al de los hijos de parejas heterosexuales.

El problema al que se enfrentan estos hijos sí es diferente al problema de hijos de parejas heterosexuales. En el caso de familias homoparentales, los hijos sufren discriminación de sus compañeros, de otros padres y de los medios de comunicación.

Esto revela que el problema no está en el hecho de que un niño o una niña se crie con dos padres o dos madres, el problema radica en la homofobia de los otros padres que no saben educar a sus hijos en la diversidad.

Hecho lamentable que conduce a tasas de bullying o suicidios más altas dentro de nuestra comunidad LGTB y que debemos seguir concienciando para frenarla lo antes posible.

La homofobia es el verdadero problema y una de las peores lacras de nuestra sociedad actual.

 

Fuente: pinknews

 

GuardarGuardar

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X