carta de un padre gay

La emotiva carta de un padre gay a su hijo adoptado

Deberth Araújo y Guilherme Gatto son una pareja de Natal, en Brasil que acaban de adoptar a un niño.

Es tanta la felicidad que les ha dado ser padre que Deberth ha tenido que escribir sus emociones en esta carta dedicada a su hijo William que se ha convertido en viral. Tienes que leerla.

Carta para William
Cuando supe que vivías entre orfanato y hospitales, solo, sin familia, tan pequeño, ya con 11 hospitalizaciones por neumonía y varias alergias, sentí una mezcla de vocación y miedo. Por un lado, algo me decía que fuera tu “héroe” y te salvara; por otro, el miedo a la mayor responsabilidad de mi vida. Pero en el primer abrazo (foto) vi que era yo quien sería rescatado y salvado. Nosotros estábamos siendo elegidos. Es inexplicable.

Fueron 3 MESES DE CUSTODIA PROVISIONAL, noches sin dormir, preocupaciones, medicinas, pero su mejora y el fin de las hospitalizaciones nos dieron la razón de que el amor cura y hoy estamos celebrando tu custodia definitiva.

Fuiste nuestra mejor opción. Pero eres tú quien nos elige cada noche cuando duermes o nos sostienes la mano, o cuando nos despiertas para cantar para que te cantemos, o cuando corres a nuestro regazo cuando tiene miedo. Y tenemos que corresponder protegiéndote, porque un día la vida será salvaje, y verás que el mundo no es un lugar tan hermoso como debería serlo.

Habrá tal vez más personas que van a señalarte que extenderte la mano, pero haremos todo lo posible para que no veas ese lado de la vida hasta que tengas edad para entenderla y de ver que hay personas, que a menudo, ponen sus convicciones por encima de las personas y del amor porque son limitadas.

Debes perdonarlas, pero nunca debes sentirte menos que ellos porque una sociedad llena de contradicciones diga lo que es aceptable o no. Por encima de todo, respétate siempre como eres porque la peor violencia es la que cometemos contra nosotros mismos.

Sabes, Will, llegaste el mismo año que perdí a mi padre, tu abuelo, y me pregunto cómo le habría gustado haberte dado todo. Ahora entiendo ese amor infinito, que una vez me dijo que podría ser lo que quiera, no tuviera miedo, y me abrazó cuando pensé que sería rechazado.

Esta declaración pública es para que aprendas que decir la verdad en voz alta nos hace libres, y ser nosotros mismos es el mayor acto de valor.

Por un tiempo me olvidé de eso, pero tú me rescataste, me salvaste de todas las formas posibles y me enseñaste lo que es ser padre. Nunca olvides que familia, sangre o elección, es quien te ama sin cláusulas.

Familia no es solo quien te tolera, es quien te entiende y acoge; familia es quien estará allí cuando el suelo falte. Familia no es solo quien te acepta, es quien te abraza y dice “te quiero”.

Jamás permitas que la mezquindad humana que señala y condena te diga como debes ser. Siempre te amaremos por lo que eres, y si el mundo insiste en hacerte daño nuestro abrazo será siempre un lugar seguro donde nunca te sentirás solo.

No podemos elegir el comienzo de esta historia, pero podemos trazarla a partir de aquí. Construye un mundo en el que valga el amor y el carácter, y que las diferencias no separen a la gente. Es el valor que más quiero pasarte. ¡Te quiero, hijo mío!

 

Sobre Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Ver También

FELGTB y FSC-CCOO lanzan una guía para la mejora del tratamiento mediático del colectivo LGTBI

FELGTB y FSC-CCOO lanzan una guía para la mejora del tratamiento mediático del colectivo LGTBI

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Federación de Servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X