Educación

La Complutense lanzará el primer Máster de Estudios LGTBIQ+ en España

La Universidad Complutense de Madrid de convertirá en la pionera en nuestro país al ofertar un máster de estas características para el curso 2019-2020

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha aprobado la propuesta de creación del Máster Oficial en Estudios LGBTIQ+, una iniciativa impulsada desde la Delegación del Rector para Diversidad y Medio Ambiente y pionera tanto en España como en países de hispanoamericanos.

La UCM ha iniciado la tramitación oficial de la nueva titulación, que será remitida a la Fundación para el Conocimiento madri+d para su proceso de acreditación, con el objetivo es ofertar el máster para el curso académico 2019-2020.

Pero muchos se pensarán, ¿qué se estudiará en este máster? Las disciplinas serán muy variadas, por lo que será el curso más interfacultativo de toda España. En él intervendrán hasta nueve facultades de la Complutense: Trabajo Social (sede de la titulación), Educación-Centro de Formación del Profesorado, Psicología, Ciencias de la Información, Ciencias Políticas y Sociología, Filología, Filosofía, Geografía e Historia y Bellas Artes.

Asimismo, algunos de los temas que los alumnos matriculados podrán investigar y estudiar son, por ejemplo, la construcción histórica, social y educativa de las diversidades sexogenéricas; los estudios y políticas trans; movimientos sociales LGTB+; teorías y pedagogías queer; así como la perspectiva LGTB+ en el ámbito artístico y cultural; entre otras propuestas. 

La Complutense aprueba el primer Máster en Estudios LGTB+
Oveja Rosa

El enfoque de todas estas materias siempre tendrá como objetivo dar visibilidad y reconocimiento a la diversidad en todas sus formas. Por ello, se hablará sobre las personas de género fluido, género no definido, sexualidades alternativas, disidentes y diversidades sexualidades e identidades de género y comunidades relacionadas.

La estructura del Máster está pensada no solo para iniciar al estudiante en la investigación universitaria (incluyendo su posible incorporación al doctorado) sino también para proporcionar una formación que tiene en cuenta los diversos aspectos de la empleabilidad en perspectiva LGTB+.

Fuente
20 Minutos
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
X