Educación

Julien, el primer títere transexual

“Hola. Mi nombre es Julien. Cuando era pequeña, la gente me llamaba Julia y pensaba que era una niña pequeña. Pero en mi corazón me sentí como un niño pequeño”

La Fundación Jasmin Roy Sophie Desmarais, una organización canadiense que lucha contra la discriminación y la violencia que viven los niños y niñas en los ambientes educativos, ha lanzado un proyecto en el que, por medio del uso de títeres, envia un mensaje de apoyo y aceptación hacia el colectivo trans.

Son tres los vídeos que ha creado esta fundación en los que tenemos como protagonista a Julien, un guiñol que representa a un niño transexual. Este títere tiene un grupo de amigos con los que se relaciona, y a través de ellos, cuenta a los niños y niñas sus sentimientos y cómo en un principio lo trataban como a una niña (nació con el nombre de Julia). 

En el siguiente video, Julien explica que se siente triste debido a que la gente lo sigue llamando “Julia”: “No soy una niña pequeña. Nunca me he sentido como una niña… Ya no quiero vestir ropa de niña”, explica el personaje. A lo que su amigo responde: “¿Sabías que hay millones de niños como tú en el mundo?” “¡Wow! Eso es maravilloso”, responde Julien.

Este tipo de iniciativas pueden y deben servir como herramientas y material para los docentes de todas las partes del mundo. Además, Julien puede ayudar a los niños y niñas transexuales, así como a sus amigos y amigas, para que puedan comprender la situación.

Desde Togayther aplaudimos este proyecto de la Fundación Jasmin Roy Sophie Desmarais y esperamos que Julien pueda colarse en todas las aulas de nuestros colegios. La educación es la base de la evolución. 

Fuente
Oveja Rosa
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X