SOMOS COMUNIDAD
Educación

La iglesia critica la ley LGTB de Cifuentes

Giuseppe Versaldi, cardenal y prefecto de la Congregación para la Educación Catóilica ha criticado la ley anti LGTBfobia y ha condenado la imposición de la ideología de género en los colegios.

Respecto a la ley anti LGTBfobia impulsada por el gobierno de Cifuentes en la Comunidad de Madrid, y aprobada por unanimidad en la cámara, este cardenal ha declarado que imponer la ideología de género en las escuelas es no tolerar el pluralismo ni la libertad que tienen las familias de educar a sus hijos bajo sus propias convicciones.

Añadió además, que el Estado infringe su  función de ayudar a las familias a que eduquen a sus hijos según sus convicciones y denunció que el Estado no puede imponer otra elección a las familias y centros católicos.

La iglesia critica ley LGTB
Foto: lultimaribattuata

Cristina Cifuentes, por alusiones, ha desautorizado a estas voces críticas de los obispos, que realmente son una minoría.

El Papa, en la misma línea que el cardenal, condenó la teoría de género en el viaje de regreso de Arzebaiyán, ya que según él se trata de cambiar la mentalidad de los niños y que va contra las causas de naturales. 

La iglesia critica ley LGTB
eldiario

Hace unos días el colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón fue noticia debido a una carta que su director mandó a los alumnos. En ella tildaba de “barbaridad” prescindir de la verdad natural del hombre y acusaba de dogmatismo acusar de discriminación a quien piensa diferente, llegando a comparar la Ley de Protección Integral frente a la LGTBfobia con el “fanatismo terrorista”.

La iglesia critica ley LGTB
Foto: El Mundo

Ante estas acusaciones, la asociación Arcópolis pidió a la Comunidad de Madrid la revisión del concierto público de este colegio concertado, ya que la libertad de enseñanza no ampara la discriminación, ni el ataque a la igualdad de derechos.

Recordemos que un colegio concertado recibe subvenciones públicas y por tanto también debe atenerse a lo que se dicte en las leyes que regulan la educación para todos los centros de forma igual. Si no les gusta esta ley u otras, que se financien ellos solitos.  

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X