Un estudio revela que homosexuales y bisexuales sufren más problemas de sueño

Un estudio revela que homosexuales y bisexuales sufren más problemas de sueño

Tras la realización de un estudio se ha obtenido que los homosexuales y bisexuales sufren más problemas a la hora de dormir

Los investigadores del Centro Nacional de Estadística de Salud de E.E.U.U. utilizaron los datos de la Encuesta nacional de Salud, la cual entrevistó a más de 100.000 hombres y mujeres durante dos años. Estas estadísticas muestran que las personas LGB tienen una calidad del sueño menor.

Por un lado, los hombres homosexuales tienen más problemas para conciliar el sueño y, mientras que las lesbianas tienen más posibilidades de quedarse dormidas, las mujeres bisexuales tienen el mayor problema a la hora de dormir, siendo además, la calidad del sueño más inferior. De hecho, no llegan a alcanzar el mínimo recomendado por la ‘National Sleep Foundation’.

Además, las mujeres bisexuales se despiertan un mayor número de veces y, incluso, con la sensación de no haber descansado adecuadamente. Por otro lado, tanto los hombres como las mujeres homosexuales tienden a utilizar medicamentos para dormir más tiempo.

El estudio finaliza con la “evidencia de que los hombres homosexuales, las lesbianas y las mujeres bisexuales reportan peor calidad de sueño que sus homólogos heterosexuales”.

Sobre Sara Rebollo

Ver También

La educación inclusiva en las escuelas como un derecho y un deber, principal línea de trabajo de las VII Jornadas de Educación de FELGTB y Diversitat

Diversitat y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales han celebrado las VII Jornadas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X