
Durante el Mes del Orgullo LGTB+ en todo el mundo se realizan actos y propuestas que promuevan la cultura y el ocio LGTB+, además de visibilizar y luchar pos los derechos del colectivo LGTB+. Por ello, Escocia para el próximo año 2021, incorpora en sus planes educativos lecciones sobre igualdad y la historia del movimiento por la diversidad sexual, siendo así el primer país en el mundo que lo hace.
La ley ya había sido aprobada en noviembre de 2018 por los ministros escoceses, pero no será aplicada hasta el próximo año, lo que esto significa que todos los alumnos de escuelas públicas recibirán lecciones acerca de los problemas que el colectivo LGTB+ ha vivido durante toda su historia, sea en el país que sea.
El viceprimer ministro y secretario de Educación, John Swinney, se refirió a este hecho histórico como:
«Escocia ya es considerado uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBT+. Por eso, me complace anunciar que seremos el primer país del mundo en tener una educacióninclusiva LGBTI integrada en el plan de estudios»
Las lecciones en los centros abordarán la homofobia, la bifobia y la transfobia, como también que los jóvenes tengan conciencia de la historia de los movimientos LGBT. Un hecho que no debe pasar desapercibido para el resto de países, al menos, para España.