Educación

‘Cuento contigo’, el primer video que deben ver en la vuelta al cole

Como dicen los grandes almacenes ya está aquí la vuelta al cole, y para celebrarlo rescatamos ‘Cuento Contigo’ un video que sería maravilloso que tanto maestrxs como profesorxs pusieran a sus alumnxs el primer día de clase.

La base de una sociedad en la que exista una diversidad real y esté libre de LGTBIfobia, es una buena educación. Por ello, creemos que es vital la función de la comunidad educativa para que poco a poco nuestros más peques sean más abiertos y más respetuosos con los demás compañeros.

Por ello creemos que una buena forma de volver al cole con alergría  y vayamos sembrando estros valores en los más pequeños es ponerles el video ‘Cuento conmigo’ a los alumnxs en su primer día.

Esta Canción + Videoclip aborda la diversidad en las escuelas y demás instituciones educativas, promoviendo la implicación de toda la comunidad educativa para crear espacios libres de homofobia y transfobia, espacios seguros para todas y todos.

Las cifras sobre violencias ejercidas en los espacios educativos por razón de orientación sexual y de género son alarmantes, y docentes, alumnado, familias y el resto de personas vinculadas a la educación deben de asumir responsabilidades para cambiar esta situación.

Este video ha sido realizado por la Red Iberoamericana de Educación LGBTI, una plataforma de organizaciones que trabaja en favor de la promoción y el respeto de los derechos humanos de las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) en el ámbito educativo. 

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X