Educación

Biblioteca de colores, un proyecto que acerca la diversidad a las aulas

Una bonita y divertida iniciativa que nace con la intención de ayudar a profesores y profesoras a llevar con total normalidad la homosexualidad y la diversidad familiar en los colegios.

“Biblioteca de colores”, un divertido y bonito proyecto, llevado acabo por la asociación GALEHI de familias LGTB, que trabaja para mostrar la diversidad familiar.

El objetivo principal es ayudar a que se trabaje la diversidad familiar y afectivo sexual en el aula a través del compromiso de visibilidad de nuestras familias.

 

galehiCon esta iniciativa, se pretende acercar los nuevos modelos de familia a las escuelas, para ayudar a profesores y profesoras a llevar con total normalidad esta diversidad familiar.

Detrás de Biblioteca de colores hay todo un equipo de profesionales de la educación que localiza libros, películas y toda clase de recursos educativos para trabajar la diversidad en las aulas. Todos estos recursos están a la mano tanto de profesores como del público en general.

Algunos de sus títulos son: “Aitor tiene dos mamás”, “El amor de todos los colores”, EEl príncipe enamorado”, “In mother house”… y hay muchos más.

Estos recursos son enviados, a través de lotes a escuelas que los solicitan, informando de la presencia de familias homoparentales en los mismos, cumpliendo así con su cometido: destacar la necesidad de trabajar la diversidad familiar en las escuelas.

Se trata de un proyecto abierto que invita a participar, para tener la oportunidad de disfrutar de estos lotes, aportando recursos o con cualquier otra sugerencia.

En Togayther trabajamos para fomentar la visibilidad LGTBI y por eso apoyamos y aplaudimos todos los proyectos que tengan este mismo objetivo. Por eso participamos en el mismo dando a conocer este importante, necesario y bonito proyecto.

No hay nada más importante que normalizar la diversidad desde las escuelas y a través de la educación, no sólo de padres y madres del colectivo, sino de profesores y profesoras, que son muy importantes para el desarrollo de nuestra sociedad.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, aquí te dejamos este enlace Biblioteca de Colores”.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X