SOMOS COMUNIDAD
Educación

1 de cada 3 británicos cree que la homosexualidad se elije

Una reciente encuesta en el Reino Unido nos cuenta que el 31% de los británicos piensa que la homosexualidad se elije.

La empresa de estadísticas YouGov ha buscado conocer la opinión de la población del Reino Unido acerca de las relaciones homosexuales. Tras la encuesta realizada la conclusión es que los prejuicios hacia una orientación sexual homosexual continuán ampliamente extendidos.

El 31% de los ciudadanos británicos cree que la homosexualidad es una opción y como tal, puede cambiarse a voluntad de cualquiera que se crea homosexual. 

Casi la mitad de la población, 49%, dicen que las personas nacen gay o lesbianas y un 3% cree que las personas se hacen gays con base a su educación. Un 17% de los británicos no saben si la homosexualidad es una opción o una característica del nacimiento.

 

 

 

Hace 3 años, una encuesta similar en los Estados Unidos nos ha mostrado que 2/5 de la población creía que las personas nacían gay y un 37% que era una opción.

Basado en revisiones de la producción científica existente, en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría ha emininado la homosexualidad del “Manual de Diagnostico de los Transtornos Mentales” y ha rechazado toda la legislación discriminatoria contra gays y lesbianas. En 1990, la Organización Mundial de la Salud excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

Las principales organizaciones médicas del mundo han condenado las terapias llevadas a cabo por grupos cristianos y evangélicos para “curar el problema de la homosexualidad”, por esas terapias intentaron curar algo que no representa una enfermedad. En 2017 esos grupos aún siguen difundindo la idea que la homosexualidad es una enfermedad.

Los datos nos enseñan que aún son muchos los que piensan que ser gay es una opción y que tienen muchas ideas erróneas acerca de la homosexualidad.

Nuestra comunidad LGBT seguirá luchando.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
X