NoticiasVisibilidad LGTB

Deporte y Diversidad propone un decálogo de medidas políticas para desarrollar el Deporte LGTBI

La asociación madrileña invita a los partidos políticos a recoger dichas propuestas en sus programas electorales de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas

La asociación Deporte y Diversidad, que agrupa a los clubes deportivos LGTBI inclusivos de Madrid, ha elaborado un «Decálogo de Propuestas para la Promoción del Deporte LGTBI» en el que se recogen una serie de medidas de carácter legislativo para favorecer el desarrollo de un deporte inclusivo ydiverso.

Su objetivo es poner este Decálogo a disposición de los diferentes partidos políticos para que sean incluidas en sus respectivos programas electorales de cara a la celebración de los próximos comicios autonómicos y municipales el 26 de mayo.

«Varias formaciones políticas nos han solicitado en las últimas semanas que les asesoráramos en materia de deporte LGTBI, con medidas concretas que pudieran incluir en sus programas electorales», explica David Guerrero, presidente de Deporte y Diversidad. «De ahí que hayamos decidido elaborar y publicar este Decálogo, para que cualquier partido, del signo político que sea, pueda incluirlo entre sus compromisos electorales».

Deporte y Diversidad representa a más de 800 deportistas LGTBI madrileños y está desarrollando un proyecto pionero en España ofreciendo seminarios formativos a clubes y federaciones sobre diversidad sexoafectiva y prevención de la LGTBIfobia en el deporte. También promovieron el I Congreso Deporte y Diversidad, celebrado el pasado mes de febrero, colaborando en su organización con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

deporte y diversidad lgtb
Liván Soto, deportista y activista LGTB+, participando en los Gay Games de París 2018

Sobre Deporte y Diversidad

Deporte y Diversidad nace en 2017 como una entidad sin ánimo de lucro integrada por los cinco clubes deportivos LGTBI de la región: Madrid Titanes (Rugby), GMadrid Sports (Mutideportivo), Halegatos (Natación y Saltos), Madpoint (Tenis) y Madminton (Bádminton). En su totalidad, estas cinco agrupaciones representan a más de 800 deportistas de Madrid.

Fundada con el fin de promover que la práctica deportiva se lleve a cabo en términos de diversidad, igualdad y no discriminación, Deporte y Diversidad se crea desde el convencimiento de que el deporte es la mejor herramienta para educar y sensibilizar en inclusión social.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X