SOMOS COMUNIDAD
Cultura

Y el mejor videojuego LGTB+ es para…

La GLAAD incluye a los videojuegos LGTB+ como una nueva categoría es sus premios anuales

Los GLAAD Media Awards son unos premios que otorga la La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación en Estados Unidos a los miembros del mundo del espectáculo y la televisión que apoyan los derechos de la comunidad LGTB+. A pesar de que la gala de estos premios se celebra desde hace años, la GLAAD nunca se había fijado en los videojuegos como un posible premiado. 

En la gala de entrega de premios GLAAD de 2019 podremos ver quién es el primer premiado de la categoría Outstanding Video Game, en la que se valorará al juego más inclusivo con temática LGTB+. El jurado que otorgará este nuevo galardón tendrá que analizar el grado de de cohesión entre el contenido LGTB+ inclusivo y el «gameplay», así como el mundo en el que se ambiente.

Pero hay más reglas. Todos los juegos que serán nominados deben haber sido lanzados este año en alguna de las plataformas habituales: consolas, ordenador o móvil. Además, deberán contener aspectos inclusivos de carácter LGTB+ que se muestren a medida que el juego avanza, o por los canales oficiales del mismo. 

Todos los juegos que podrán optar a ganar el premio de Videojuego Destacado son los que cuentan una historia impactante sobre temas LGTB+. Asimismo, se tendrá en cuenta los que incluyan una representación auténtica de personajes de este colectivo. 

Los videojuegos pueden llegar a convertirse en un canal perfecto para hacer llegar a los jóvenes las historias del colectivo LGTB+, así como para ayudar a la visibilidad de nuestro colectivo. 

Fuente
Oveja Rosa

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X