SOMOS COMUNIDAD
Cultura

Vuelve ‘Viva Spice’, la exposición de Pablo Carreiro con más «girl power»

Podrás disfrutar de la exposición del 7 al 20 de diciembre en Sevilla, en Arcade Bar. ¡No te la puedes perder!

Viva Spice! es una exposición personal del ilustrador Pablo Carreiro como agradecimiento a la cultura del pop y sobre todo al grupo más importante femenino de la historia, las Spice Girls, que revolucionaron el panorama musical en los 90, convirtiéndolo en feminista y libre de complejos. El prólogo de la misma está escrito por Alberto Jimenez. 

La exposición estará disponible desde el del 7 al 20 de diciembre en Sevilla, en Arcade Bar. Además, durante el otoño, la muestra estará disponible en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Valencia. 

Pablo Carreiro Viva SpicePablo Carreiro ha realizado proyectos creativos de todo tipo: portadas para diferentes medios, webcomics para magazines, ilustraciones para materiales didácticos… Recientemente, ha publicado su primer libro, Chico! (Librospuntocom, 2019), una colección de tiras autoconclusivas que comparten el amor por lo cotidiano y el día a día de un muchacho corriente. Ahora viaja a su Vigo natal y visitará ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña, Murcia, Valencia, o Sevilla, entre otras, para presentar varias piezas exclusivas sobre la figura de las cinco integrantes de las Spice Girls y recordar los valores que difundía el grupo, «porque su mensaje lleno de optimismo y libre de complejos fue tan relevante hace más de veinte años como necesario ahora».

Siempre que digo que soy fan de Spice Girls provoco una sonrisa en mi interlocutor, de verdad, no falla. A veces porque piensa que soy un hortera de bolera y esa sonrisa se convierte en un chascarrillo, otras porque él o ella también lo es (química asegurada) y otras simplemente, por la complicidad de haber compartido una época en la que la “spicemania” conquistó, literalmente, el mundo.

El ilustrador, considera a las Spice Girls mucho más que el grupo femenino más importante del panorama musical, mucho más que una banda que despachó millones de álbumes, protagonizó su propia película, acumuló premios y records y creó escenas icónicas que aún perduran en la memoria colectiva. «Spice Girls es mucho más que eso, es un movimiento y, a la vez, cinco muchachas que no eran las que mejor cantaban, ni bailaban, ni las más guapas, ni las más cultivadas pero que, aun así se propusieron llevarse un trozo de la tarta y se la comieron entera convirtiéndose en estrellas abanderadas de una generación, regalando a sus seguidores un “starter pack” sobre feminismo, camaradería y autoaceptación«. 

Pablo Carreiro Viva SpiceViva Spice es la forma en la que Pablo Carreiro, da la gracias a este grupo musical que le marcó, tanto en el pasado, como lo hace en el presente. Viva Spice es mi forma de darles las gracias por todas las emociones pop y lecciones aprendidas durante estos años siendo fan. Lo hago como mejor sé, a través de ilustraciones que recrean momentos de la banda, compartiendo anécdotas y llamando a los asistentes a dar una vuelta de tuerca a su legado cargado de positivismo, buen rollo y libre de complejos. Un legado tan relevante y necesario ahora como hace veinte años». 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X