CulturaSevilla

‘Voz y Cuerpo’ inaugurará la primera edición de la ‘La Bata Diversa’, Festival de Flamenco LGTB+, que se celebra en Andalucía

El espectáculo se representará de manera gratuita en el Palacio de los Marqueses de la Algaba el próximo 8 de junio a partir de las 21:30h. organizado por la Asociación Cultural, Ocio y Turismo LGTB+ Togayther

Los artistas Víctor Bravo y David Bastidas son los comisarios de este nuevo festival LGTB+ de flamenco organizado por la Asociación Togayther y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla.

Desde Togayther apostamos por la cultura y el arte de nuestra tierra. Como respuesta a este objetivo presentamos el I festival de flamenco LGTB+ en Sevilla, al que hemos denominado La Bata Diversa.

La Bata Diversa será una oportunidad para que el flamenco derribe las barreras que existen aún para muchxs artistas y personas de nuestro colectivo en este arte.

La primera edición de este festival tendrá lugar el próximo 8 de junio y el acceso será gratuito. El escenario elegido será el Palacio de los Marqueses de la Algaba a pocos metros de la Alameda de Hércules y en plena calle Feria.

Un escenario único que acogerá el espectáculo Voz y Cuerpo a cargo de los artistas David Bastidas y Víctor Bravo, tras su estreno con gran éxito de crítica y público el pasado año en el Orgullo de Madrid.

El cartel estará compuesto además de Bastidas al cante y Bravo al baile, contará con Javier Gómez a la guitarra, Roberto Jaén a la percusión y la estrella invitada Adib Sayegh, finalista del programa de televisión ‘La Voz España’.

La bata diversa

Tras el festival la fiesta seguirá en una sala de la Alameda de Hércules, donde se celebrará una fiesta flamenco pop para seguir celebrando esta fiesta de la diversidad hasta altas horas de la madrugada, de la que pronto os informaremos. 

FILA 0. UN FESTIVAL LGTB+ QUE TÚ AYUDAS A ORGANIZAR

En Togayther queremos que el festival forme parte de todos para que sin depender de ningún organismo y/o empresa y permita que ‘La Bata Diversa’ cada año sea más grande. De esta manera, desde Togayther hemos puesto en marcha la Fila 0.

Aunque el acceso al festival es gratuito ponemos a la venta entradas de fila 0 al precio popular de 10 euros, cuyo importe íntegro irá destinado a la organización de este festival que además de tener reservado un sitio en ‘Voz y Cuerpo’; te permitirá entrar de manera gratuita también en la fiesta flamenca privada que tendrá lugar ese mismo día.

Estas entradas de fila 0 pueden conseguirse en la tienda.togayther.es

VOZ Y CUERPO

Voz y Cuerpo, a cargo del cantaor David Bastidas y el bailaor Víctor Bravo. Voz y Cuerpo es un espectáculo flamenco en el que el cante y el baile, acompañados de percusión, guitarra y una buena dosis de dramaturgia, ahondan en el desasosiego y en la falta de autoestima acarreadas por la tiranía de las barreras sociales. De la oscuridad surge la aceptación y con ella, una luz nueva.

Voz y Cuerpo es un grito a la libertad, sin distinción de la condición sexual o el aspecto físico, y cuenta con Adib Sayegh como artista invitado, conocido popularmente por ser uno de los participantes más queridos del programa ‘La Voz’ España de su última edición en Telecinco.

LA BATA DIVERSA

El flamenco es un arte andaluz que integra el baile, el cante y la música de guitarra. Conocido por su gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos gráciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

Con este festival queremos reconocer y agradecer a todas las figuras que han contribuido a la normalización y diversidad dentro de este arte, siendo el primer festival de este tipo que se realiza en nuestra tierra.

A pesar de ser conocido en todo el planeta, la visibilidad de nuestra comunidad en el flamenco no ha sido la que corresponde. De esta manera, con La Bata Diversa queremos acabar con esta invisibilización, organizando un festival que congregue a artistas y maestrxs de este arte que forman parte o han ayudado a la igualdad de nuestro colectivo.

Siendo Sevilla una de las cunas más importantes del flamenco, creemos que el festival de flamenco La Bata Diversa tendrá una muy buena acogida tanto por la comunidad LGTBI como por cualquier persona amante del flamenco.

Para llevar a cabo este Festival desde Togayther hemos contado con David Bastidas y Víctor Bravo, cantaor y bailaor profesionales del mundo del flamenco, que serán los comisarios del Festival y que permitirán ofrecer una importante calidad a todas las actividades y actuaciones que llevaremos a cabo durante todo el año.

La Bata Diversa cuenta con el patrocinio de Men To Men Sevilla, Pub 1987, Garvo danza y artes escénicas; la colaboración de las productoras VB y Flamenco Motora, y el apoyo del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla.

Aquí puedes adquirir las entradas de fila 0 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X