CulturaDestacadas

‘Transmutación’, el nuevo espectáculo del artista andaluz David Bastidas

La nueva producción de Bastidas junto a la productora Black Dreams Box se estrenará el próximo 27 de marzo en el nuevo teatro sevillano Odeón Platea de Plaza de Armas, dentro de la programación del IV Festival internacional de Nu Cabaret “NU-CA”

Transmutación será el espectáculo encargado de la clausura del festival, Nu Cabaret “NU-CA”,  que es el único que se hace de este estilo a nivel mundial.

El estreno se podrá disfrutar el 27 de marzo en el nuevo teatro sevillano Odeón Platea de Plaza de Armas, dentro de la programación del IV Festival internacional Nu Cabaret.

TRANSMUTACIÓN es CAMBIO, TRANSFORMACIÓN Y MUDANZA en tono de comedia, y será una oda a todos los que luchan por ser inevitablemente libres.

Por su trayectoria, David Bastidas quiere hacer un homenaje a todxs esxs personas que no han podido vivir en libertad sea cual sea la razón de ello, y la transexualidad, con más razón aún, ha sido y sigue siendo muy difícil de enfrentar, aunque a esas personas les sea completamente necesario. 

Desde esa valentía se crea este espectáculo que pretender ser espejo para todas esas personas que aun habiendo alcanzado muchos derechos, siguen con la lucha de hacerse un hueco sin dar pasos atrás en los estratos sociales.

Transmutación será el primer espectáculo al que el artista se enfrenta completamente en solitario. Dirigido por el genial Felype de Lima, y no dejará indiferente a todos los que tengan la ocasión de cruzarse con esta propuesta por su trasgresión, mensaje, musicalidad, calidad artística y puesta en escena.

El espectáculo representa la madurez artística de David que aparte de cantar, articulará la historia como maestro de ceremonias. La música electrónica, el Flamenco, el Pop, la copla entre otros estilos aparecerán en los 60 minutos que dura la obra.

La dirección técnica y audio visual,  irá de la mano de Iván Belizón.

SINOPSIS

El arte de transmutar es una parte de la transformación del Ser. Transmutar el alma es una depuración consciente cambiando y dejando atrás aspectos de tu vida que ya no funcionan. Esta habilidad te permite convertir la negatividad en algo positivo.  

Felype de Lima, es uno de los directores de vanguardia más destacados del país y, por ello, es el director creativo de LETSGO COMPANY y director, vestuarista y escenógrafo de Tacones Manoli (7ª experiencia más emocionante del mundo según Time Out), «Medias Puri» y «Uñas Chung lee» y vestuarista y escenógrafo de espectáculos musicales como “Ghost El Musical”, “La familia Adams entre otros y con algunos de los premios más importantes a nivel nacional entre los que se incluye un premio Max.

David Bastidas se ha convertido en uno de los exponentes del flamenco contemporáneo y tiene una larga trayectoria artística dentro de las compañías y espectáculos flamencos internacionales y destaca su obra Hombre a Hombre junto a Niño de Elche (primer espectáculo de flamenco de la historia con temática LGTBI+), Post, la comedia, junto a Edu Soto en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid y coprotagonista del espectáculo inmersivo Tacones Manoli, además de ser comisario, junto a Víctor Bravo del festival flamenco LGTBI+ de Andalucía «La bata diversa» producido por la revista Togayther.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba