SOMOS COMUNIDAD
Cultura

Transexualia expone las últimas fotografías de “La Veneno”

“Veneno Forever”, la exposición de las fotografías de Matías Uris, te espera del 26 de junio al 8 de julio en Casa de Vacas, en el Parque del Retiro de Madrid

La exposición de fotografía organizada por la Asociación Española de Transexuales, AET Transexualia y el Ayuntamiento de Madrid estará abierta al público de forma gratuita de lunes a domingo en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche de forma ininterrumpida.

Su autor, Matías Uris, fotógrafo especializado en moda y viajes y colaborador en El País Semanal, Condé Nast Traveler y Vanity Fair, no se podía imaginar que lo que iba a ser un editorial de moda con Cristina «La Veneno» para la revista Candy Magazine se convertiría en un homenaje póstumo. Éstas serían las últimas fotos tomadas de forma profesional a este personaje público tan querido que fue Cristina.

Matías cuenta como jamás olvidará aquel día de octubre de 2016, cuando Cristina llegó a la sesión con motivo de la publicación de sus memorias ¡Digo! Ni punta ni santa a cargo de Valeria Vegas. De forma muy humilde, Cristina reconoció estar muy ilusionada y con la emoción de una niña pequeña ya que, según decía, era la primera vez que le hacían un reportaje fotográfico en condiciones, afirma el fotógrafo manchego.

exposición "La Veneno"Durante la sesión de maquillaje y peluquería previa, «La Veneno» no dejó de ser ella misma y no paraba de contar las historias de sus comienzos, su vida en el pueblo o sus escarceos amorosos. De pronto, los focos se encendieron y, como cuenta Matías Uris, frente a la cámara y ante nosotros, vimos aparecer a ese bello animal salvaje que fue «La Veneno».

Éstas fueron sus últimas fotos. Un mes después, Cristina nos dejó.

Varias de estas fotos fueron expuestas junto a las de otros artistas en Málaga y la exposición ya pasó por Madrid y por el Museo Arqueológico de La Palma. Con motivo del mes del orgullo, Transexualia, ha querido que vuelvan a ver la luz en Casa de Vacas en el Parque del Retiro, donde podremos disfrutar de la exposición integra “Veneno Forever” y de algunas fotos inéditas más hasta el 8 de julio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X