CulturaTogaytherland

Togaytherland el Festival de Cultura y Ocio LGTB+ celebra su segunda edición del 4 al 26 de octubre

Carla Antonelli y Bob Pop formarán parte de la mes de Héroes y Heroínas a las que se le rendirá homenaje por su incansable lucha por los derechos LGTB+

Togaytherland vuelve a para demostrar en su segunda edición que tenemos mucha cultura LGTB+ que celebrar. Y la mejor ciudad para llevarlo a cabo es sin duda Sevilla. Una ciudad que puede presumir por ser pionera a nivel estatal en su apuesta hacia la comunidad LGTB+, tanto en derechos y libertades como en cultura y ocio. Prueba de esta apuesta la podemos encontrar en la manifestación de Orgullo LGTB+ de la ciudad que es uno de los más importantes a nivel estatal.

En esta segunda edición las fechas y los espacios de celebración han aumentado con el claro objetivo de llevar a un mayor número de personas un completo programa cultural donde no faltará la literatura, la música, la televisión, el teatro y el cine.

De esta manera al Espacio Santa Clara se suma el Centro Cívico Las Sirenas y la misma Alameda de Hércules donde celebraremos la segunda Feria del Libro LGTB+ con la participación de importantes editoriales como LaCalle, Egales, Flores Raras…; y conocidos autoras/es que firmarán ejemplares de sus obras durante toda la jornada.

Como ya sucedió el pasado año, además de todas las actividades y eventos que se celebrarán durante todo el mes de octubre, el 19 de octubre a las 12 de la mañana se realizará una mesa abierta en el claustro del Espacio Santa Clara donde se realizará un homenaje a héroes anónimos y conocidos que siempre han luchado por nuestros derechos.

En esta edición, dos de las personalidades que nos acompañarán serán Carla Antonelli, actriz, política y reconocida activista transexual de los derechos LGBT+; y Bob Pop, crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor, bloguero y destacado por su colaboración televisiva en el programa Late Motiv.

Un completo programa del 4 al 26 de octubre

El programa de eventos que tendrán lugar del 4 al 26 de octubre es el siguiente:

4 de octubre de 2019. 20:00h.

Inauguración del Festival/ Exposición LGTB+. Espacio Santa Clara

Inauguración del Festival en el Espacio Santa Clara con un cóctel en el que además de inauguraremos una exposición fotográfica.

La exposición que podrá visitarse durante todo el mes de octubre estará compuesta por más de 25 fotografías que representan la realidad social LGTB+ tanto en el ámbito positivo como en el negativo seleccionadas de instagramers de toda España.

7, 8, 14 y 15 de octubre. 11:30h.

Togaytherland en la Escuela. Centros Educativos Sevilla

Los lunes y martes de octubre, Togayther se desplazará a diferentes centros educativos de Sevilla con el objeto de llegar a los más jóvenes y mostrarle los valores de igualdad y diversidad a través de un lenguaje conocido por ellos, como puede ser una película.

De esta manera, Togayther presentará el film “Out”, junto a la plataforma Filmin en los Centros Educativos IES Diamantino García Acosta, IES Velázquez y IES Antonio de Ulloa.

Out” es una poderosa y emotiva película en la que jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales registran su salida del armario a través de YouTube, Whatsapp, Skype y otras redes sociales. «Out» es la radiografía de un tiempo de libertad, valentía y visibilidad donde unos se confiesan mientras otros asimilan.

9 y 10 de octubre. 19:30h.

Togaytherland En Serie. Casa de las Sirenas.

 El cine y las series estarán muy presentes en Togaytherland un año más. Hablaremos de temas como la visibilidad o la migración LGTB, para ello contaremos con actores, actrices, directores y autores que participan en estas producciones y visionaremos series y películas que nos permitirán conocer un poco más sobre la realidad audiovisual actualmente y en el pasado.

La Casa de las Sirenas será el escenario donde acudir para disfrutar de estas charlas y proyecciones, mientras tomamos unas palomitas y pasamos un buen rato divertido entre amigxs.

11 y 18 de octubre. 19:30h.

¡Togaytherland a Escena! Espacio Santa Clara.

 Los viernes serán de teatro en Togaytherland. En esta ocasión serán 2 obras las que podamos disfrutar en el Espacio Santa Clara a partir de las 19:30h. que tratarán temas que nos interesan como puede ser la homofobia, visibilidad, igualdad, respeto, amor, entre otros.

La Puñalá y Orgullo S.O.S son las obras que podremos disfrutar en este espacio único como es Santa Clara. Con precios populares, estas dos compañías ofrecerán todo su arte para mostrar a todos los asistentes la gran creatividad y absoluta profesionalidad de nuestros creadores andaluces.

19 de octubre. Todo el día

Togaytherland. Espacio Santa Clara.

Al igual que el pasado año, el Espacio Santa Clara se vestirá de gala para cerrar el Festival con un completo programa donde la fiesta predominará en una jornada donde asociaciones, artistas y ciudadanía se den la mano.

Todo el día

También durante todo el día, se realizará un mercadillo con las asociaciones LGTB+ de Andalucía y creadores donde podrás adquirir todo que puedas imaginar: camisetas, chapas, libros, pulseras… e informarte de todo lo que te interesa.

12:30h. Escenario central

Antes de almorzar, tendremos una actividad en el escenario central donde rendiremos homenaje a una figuras conocidas y anónimas en nuestro país que han luchado por nuestros derechos LGTB. Junto a otros invitados hablaremos sobre la vida de esta persona, en un diálogo abierto y participativo. Bob Pop, Carla Antonelli y Deborah Santacruz serán las personas que participarán en esta mesa

Desde las 14:30h en adelante

Y tras esta actividad, comienzan las actuaciones más divertidas hasta las 23:00h sin parar. Fantabulosa es el nombre de la fiesta que tenemos preparada para recaudar fondos para la Asociación Togayther. El cartel no puede ser más completo.

Contaremos con las actuaciones de Chichi L’Amoroso, Torrija Asúcar, Kelly Roller, Silvia Cañadas, Drag Lakesiss, Conchita Pelayo, la música de los DJs andaluces, Curro Jackson, Juanix López, Jaime Poniente y David Rey.

La entrada será libre y habrá servicio de bar durante todo el día.

Fantabulosa Togaytherland

26 de octubre. De 12:00h. a 18:30h.

II Feria del Libro LGTB+ Togayther. Alameda de Hércules

Durante todo el día, frente a la Casa de las Sirenas dispondremos una serie de carpas en las que autoras y autores de toda España pasarán para firmar ejemplares de sus obras más conocidas. Editoriales como Egales, Flores raras o La Calle estarán presentes durante todo el día para que puedas adquirir las principales obras LGTB+ actuales.

Adicionalmente, se realizará una mesa de debate en el que participarán algunos autores así como un recital de poesía en plena calle para que todxs podamos disfrutar de la literatura en todas sus vertientes. 

Cartel

Al igual que el pasado año, para crear la imagen de este II Festival hemos elegido al un importante ilustrador que plasmara la idea que queremos conseguir con la celebración del Festival

Ivan García ha sido el ilustrador asturiano que ha creedo el cartel de esta segunda edición de nuestro Festival.

Cartel Togaytherland 2019

En el cartel podemos ver astronautizado a Federico García Lorca, autor clave de referencia de toda la cultura queer que defendemos en Togaytherland. La idea de astronautizar iconos tiene la intención de por medio de la figura del astronauta, pionero y explorador, que van dónde nadie ha ido antes, señalar a figuras que por su arte, su sacrifico, su sexualidad, etc han sido pioneros en la tierra y han abierto camino a los que llegamos después. Lorca reúne todas las características y además es andaluz y persona LGTB, era perfecto para el cartel, y con personalidades así, nunca sobra un homenaje.

Ivan García es un ilustrador y autor de cómics asturiano (Oviedo 1979). Creador del universo de ciencia ficción y aventuras “Reed y el Capitán Eclipse”, compuesto de cómics y relatos escritos. Ha trabajado para Ediciones La Cúpula, Vocento, Espasa Calpe, Berlitz o Thyssenkrupp; y expuesto sus obras en Valencia, Madrid, Bilbao y Asturias. Regularmente ha trabajado para asociaciones LGTBI+ como XEGA, Gehitu+, Cogam, Triángulo, FELGTB y Stop Sida entre otras. Desde 2014 ha producido decenas de series láminas limitadas para coleccionistas, así como series ilimitadas, con gran éxito comercial y recomendadas incluso en Pitchfork. Recientemente ha diseñado la camiseta de autor de Fangoria para su gira de aniversario de 30 años, Extrapolaciones y dos preguntas, y participado con varias obras en los Cuentos para Niños Rockeros de Mario Vaquerizo.  

El apoyo de las instituciones

La realización del Festival ha sido posible gracias a la colaboración de empresas andaluzas como Ritual Hoteles, plataformas como Filmin, editoriales como LaCalle y Egales; y por supuesto la ayuda de la administración regional y en especial al Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla por su compromiso en la lucha de nuestros derechos LGTB+.

Por estas razones, creemos que Togaytherland volverá a tener tan buena acogida tanto por el público (el pasado año más de 1.000 personas se dieron cita en este Festival a lo largo de todo el día) al que va dirigido como a las entidades públicas que apuesten por ello.

Togaytherland es de nuevo una oportunidad de enriquecer aún más la sociedad sevillana, andaluza y española.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X