Cultura

Teatro y diversidad: las obras LGTB+ indispensables esta temporada en Madrid

Madrid es el epicentro perfecto para disfrutar de todo tipo de espectáculos, como las obras de teatro de temática LGTB+

Madrid es el epicentro perfecto para disfrutar de todo tipo de espectáculos, incluidas un montón de obras de teatro arrolladoras centradas en temáticas de actualidad LGTB+. Ahora mismo tenemos a nuestro alcance los mejores musicales, divertidas comedias o enternecedores dramas que incluyen historias diversas y emocionantes que hace tan solo unos años no existían en el proceso de creación teatral. Afortunadamente, los tiempos cambian, y las carteleras con ellos.

Por eso hoy te traemos algunas apuestas que consideramos totalmente imprescindibles. La conmovedora historia de Johnny Chico, el musical Kinky Boots, la reivindicativa Solitarias de estreno y la divertida comedia Maricas todas, serán algunas de las opciones.  Amantes de la dramaturgia en general, y de las historias LGTBI en particular: recargad pilas porque…¡empezamos!

Johnny Chico

 ¿Te levantas cada mañana pensando que no hay futuro? Si esto es así, tranquilo porque no eres el único. Esta sensación condiciona la vida de muchos, y en concreto la de Johnny Chico: el protagonista de esta historia. Un monólogo que trata el conflicto de la identidad personal y sexual que vive un joven marginal. Johnny, escapa de una vida repleta de violencia e incomprensión abriéndose paso en una nueva ciudad.

La realidad y empatía con la que está hecha esta obra hará que la ternura, el humor, la crudeza y la emoción tengan más sentido que nunca. Un chico que no cuadra en la realidad en la que vive, y que pone nombre y apellidos a un fantasma que, por desgracia, acecha a muchos de nosotros. Nos enseña que ser amado y aceptado no debería ser solo una opción.

Teatro LGTB+

Kinky Boots

Un reconocido musical inspirado en una historia real acerca de dos personas que no tienen nada que ver… ¿O sí? Con texto de Harvey Fierstein, música y letras de Cindy Lauper, y dirigido por el argentino Ricky Pashkus, la obra estaba basada en la película británica homónima de 2005, escrita por Geoff Deane y Tim Firth.

 Kinky Boots nos cuenta la aventura de Charlie Price, un joven que se ve forzado a salvar el negocio familiar tras la repentina muerte de su padre. Una fábrica de zapatos que parece haber perdido todo su encanto, pero que lo recuperará cuando conoce a Lola, quien le dará un punto de originalidad al negocio. La pareja, conseguirá crear una línea de botas nunca antes vista. Sin embargo, ¿será este el mayor de sus logros? ¡Descúbrelo!

Teatro LGTB+

Solitarias de estreno

Solitarias de estreno, un musical que plasma a la perfección las situaciones tan adversas y diversas que existen hoy en la pareja. Lo hace a través de Lucía y Cris, dos chicas que se mudan a Madrid con la intención de empezar un proyecto de vida juntas. Una relación que surge como una amistad en el coro de una pequeña parroquia de pueblo. Una historia repleta de dolor y sufrimiento que hará que todos crezcamos, aprendamos y apreciemos lo que significa ser libre.

Maricas todas

Maricas todas, un musical libre, divertido y repleto de sentido del humor. Una comedia LGTBI sin prejuicios en la que cinco amigos y antiguos alumnos de canto e interpretación se reencuentran más de una década después. El anfitrión de la cena es Tony, el afortunado que ha triunfado como director de cine. Los demás, Borja, Jesús, Santiago y Guille llegan sin saberlo con la intención de cambiarlo todo para siempre. No te quedes con la duda, ¡ni se te ocurra perdértelo!

Teatro LGTB+

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba