CineCultura

Rigoberta Bandini y su poderoso mensaje al colectivo LGTB+ en los Premios Goya 2024

La actriz y cantante se acordó de todas las personas que se han “tenido que esconder” en el colegio por su identidad y orientación sexual

Hay que destacar el emocional discurso de Rigoberta Bandini dedicando su premio al colectivo LGTB+ que tocó los corazones de todas las personas presentes y de la audiencia.

Tras lograr el Goya a la mejor canción original en la película Te estoy amando locamente, con su tema Yo sólo quiero amor. Fue un gran impulso para la carrera de la cantante, que se dio a conocer en el Benidorm Fest con su canción Ay, mamá que quedó en segunda posición, acceder a componer el primer tema en un largometraje, como hicieron otros artistas como Joaquín Sabina o Rozalén. La catalana no desaprovechó la oportunidad de dedicar al colectivo LGTB el galardón:

“Muchas gracias a todos. Se lo quiero dedicar a todos mis amigos y amigas, a mi familia, y a todo el colectivo. A todas les han llamado bolleras o maricones en el patio del cole, y todas han tenido que esconder su manera de ser por encajar. Nunca más vulnerarán nuestros derechos”

Estíbaliz Urresola también dedicó algunas palabras hacia este colectivo, pero haciendo especial hincapié en la infancia y adolescencia trans, debido a la galardonada película 20.000 especies de abeja.

Mientras que Ane Gabarain, que se llevó el “Cabezón” a la mejor actriz de reparto, declaró ser “mejor actriz y mejor persona” por la temática del largometraje, que trata sobre una niña de 8 años que se reivindica como trans: “¡Viva la diversidad!”.

Almodóvar

Las películas no fueron las únicas que recibieron una ovación por parte del público, algunas de los momentos más aclamados fueron el comentario que Pedro Almodóvar ante la crítica del vicepresidente Juan García-Gallardo tras tildar a los productores de cine como “señoritos”: «A este hombre le voy a decir lo obvio: el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de los impuestos de la Seguridad Social «.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba