
“El camino brillante” es el primer espectáculo en solitario del joven creador sevillano Álvaro Prados. La pieza, que combina performance, teatro y spoken word, estará en La Fundición (Sevilla) los días 8, 9 y 10 de junio dentro del marco del festival “Cultura con Orgullo”.
En la obra, el autor nos cuenta su historia: la de un chico que se siente diferente y no encaja en el rol que la sociedad ha querido asignarle. Teniendo muy claro su gusto por el maquillaje, las cosas brillantes y la cultura pop, intentará forjarse una identidad propia, alejándose de los estereotipos asignados al género.
Después de la creación de piezas breves como Help me to be famous o Crumbs y de la publicación de su primer poemario: De carne y plástico, Álvaro Prados nos trae este espectáculo en el que toma algunos textos de su libro y les da una dimensión escénica. El camino brillante trata temas como el valor de los iconos, la expresión de género o los trastornos alimenticios.
Sinopsis:
Cuando uno es diferente, lo sabe desde pequeño: sabe que no disfruta jugando al fútbol, que ama el color rosa sobre todas las cosas y que no quiere ser “un hombre de verdad”. Pero cuando no hay referentes cercanos, ¿cómo averigua lo que quiere ser?, ¿cómo llega a vivir en paz en un mundo donde experimenta el rechazo? ¿Y a quererse con sus diferencias? Para eso, tendrá que recorrer un camino distinto al marcado: uno a base de esfuerzo, sudor, frivolidad y papel de plata.