SOMOS COMUNIDAD
Cultura

¡No te pierdas la exposición “LOVE” de Tiberiu Căpudean!

El fotógrafo de origen rumano afincado en Madrid estará presente con su exposición “LOVE” del 10 al 26 de julio en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro

La exposición de fotografía “LOVE” de Tiberiu Căpudean, organizada por la Asociación Española de Transexuales, AET Transexualia y el Ayuntamiento de Madrid, estará abierta al público de forma gratuita de lunes a domingo en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche de forma ininterrumpida.

Tiberiu Căpudean, de origen rumano y con base actualmente en Madrid, lleva años luchando contra la homofobia y el “body shaming” (vergüenza a mostrar el cuerpo) a través de sus fotografías. Como retratista principalmente de desnudos masculinos, ya sea en solitario o en parejas, su objetivo principal es visibilizar la homosexualidad, la bisexualidad y el cuerpo humano desde un punto de vista real, donde la belleza y el amor se encuentran en cualquier tipo de cuerpo, lejos de los estereotipos de perfección y eterna juventud con los que los medios bombardean al colectivo y el resto de la sociedad desde hace décadas.

En palabras del fotógrafoQuiero que LOVE sea un viaje emocional. Espero que la gente sienta tristeza y alegría, miedo y esperanza, vergüenza y coraje. Espero que miren bien mis fotos y lean todas las historias, para que puedan ver cómo se siente la homofobia, pero también como se siente el orgullo LGTBI” y asegura que “…muchos/as al conocernos y comprendernos, pueden convertirse en nuestros aliados. Solo hay que dar una oportunidad a las personas para comprender y para aceptar.

LOVE Tiberiu CăpudeanSu procedencia, Rumanía, tiene mucho peso en la temática elegida para su obra. “En mi país, seis de cada diez habitantes no quieren tener un vecino ni un compañero de trabajo homosexual, la Iglesia Ortodoxa quiere que nos vayamos y los políticos se comportan como si no existiéramos” ha declarado el artista.

Esta situación le llevó a dejar su trabajo como jefe de marketing y dedicarse a lo que más le gustaba, el activismo y la fotografía. Por ello empezó a colaborar con una ONG que le ha permitido vivir en diferentes ciudades realizando sus sesiones fotográficas donde la normalización del cuerpo y la homosexualidad se han convertido en su máxima reivindicación.

Al preguntarle por qué ha elegido Madrid como su nueva residencia nos contesta que “Me mudé oficialmente a Madrid en septiembre de 2019 porque amo esta ciudad. Me sentí muy bien acogido, me encanta su ambiente, su gente, sus parques y galerías de arte, me gustan sus antiguos mercados y su arquitectura espectacular, me atrae su música y su comida… y el clima es perfecto. Como Madrid es mi nuevo hogar, me gustaría involucrarme en la comunidad LGBTIQ+ local y ser parte del cambio. Me gustaría usar mi talento para crear conciencia y ayudar a otros a tomar una posición contra la homofobia, el racismo, la vergüenza corporal o de edad y en general contra cualquier estereotipo. Y para seguir luchando por la igualdad con nuestros amigos heterosexuales y proteger los derechos que hemos ganado”.

Căpudean, tras cosechar grandes éxitos con sus exposicionesN•A•K•E•D” y «•FAMILY•» que le llevaron a ser galardonado con el The European Tolerance Award 2018, nos presentará en Madrid una síntesis de ambas bajo el título de “LOVE” donde nos mostrará cómo la vergüenza, el miedo o el odio pueden convertirse en esperanza, valentía y amor a través de la aceptación de la diversidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X