CulturaDestacadas

Micro Relatos LGTB+: Tan cerca

No te pierdas este pequeño relato del autor jiennense Chechu Gómez y que también podéis leer en la revista togayther número 16

Había pasado el día entero solo en la playa. De estos días en los que la agitación de la cotidianidad parece pedirte a gritos un momento de descanso, un ápice de revitalización a solas, sin una excusa que pudiese perturbar aquel anhelo de soledad total.

Aún con la arena mojada pegada a mis pies, y con el rubor en mi cara por el roce de todo un día de sol, quise pasear por el muelle, y guiado por el azar, llegué a aquel punto donde los recuerdos estaban incluso más presentes que yo mismo.

En el lugar donde él solía sentarse había un viejo guitarrista tocando Años Ochenta de Los piratas. Yo casi que me acurruqué en ese banco junto al músico, frente a la playa. Miré hacia el mar, y recordé la de veces que había estado en ese lugar, acompañado por aquel que había considerado el gran amor de mi vida durante tanto tiempo.

Recordé la de veces que había soñado con abrazar la playa, ahora estaba muy cerca y casi que era imposible poder verla como antes lo había hecho, él se había ido tan lejos que ya ni pude verlo en el recuerdo. Hace tiempo que me fui y que se fue.

Habían cambiado tanto las cosas que fue justo en ese momento cuando me dí cuenta de que todas esas cadenas se habían deseslabonado, que por una vez ya no me sentía como un trapo a expensas del viento, porque por fin había dejado de esperar a alguien.

Por una vez, él empezó a ser una historia más junto a aquel que yo fui y que intentó darle tanto. Me pude dar cuenta de que era tan grande el dolor que había sentido, que hasta el vacío que dejó su partida pude ocuparlo.

Sobre el autor

Chechu Gómez nació en Arquillos (Jaén) el 8 de agosto de 2001. Desde muy temprana edad se interesó por el teatro. Ha ganado varios galardones siendo director de escena, entre ellos el Premio Reino de Jaén o el Premio Nacional de las Artes Escénicas con la compañía Fantasía, en la cual, además de haberla creado, dirigía, escribía y actuaba.

Durante tres años trabajó para algunos proyectos del Instituto Andaluz de la Mujer, como Mujeres Integrando y Vence tus miedos, impartiendo talleres de teatro y conferencias sobre sociedad, género y teoría queer. En la actualidad estudia Dirección Escénica y Dramaturgia en la Escuela superior de Arte Dramático de Málaga.

También es un apasionado de la poesía, la psicología y la lectura. Por medio de todas estas disciplinas canaliza su incansable lucha por expresar, conocer el mundo que le rodea con profundidad y, lo más importante, autorrevelarse.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba