
Situada en la Barcelona del verano del año 1977, ‘Las piscinas de la Barceloneta’ es un homenaje a la épica de un grupo de héroes olvidados, mujeres valientes y artistas adelantados a su tiempo que defendieron su identidad y que lucharon por su felicidad. Coincidiendo casi en fechas Secun lanza el libro, publicado por Ediciones Antígona, con prólogo de la actriz Pilar Castro.
Función vitalista, emotiva, llena de humanidad. Una historia de fascinación, tierna y salvaje, de desafíos y descubrimientos. “Un Vietnam emocional”. Una propuesta con voz propia, con su sello de autor, abierta y dirigida al gran público, como los clásicos de los que bebe. Una aventura que rodea a su protagonista de personajes y hechos reales, que revelan toda una época única e irrepetible.
Situada en la Barcelona del verano del año 1977, e inspirada por los extraordinarios acontecimientos que convirtieron a la ciudad -durante un instante en una fantasía de libertad y tiempos modernos. Un homenaje a la épica de un grupo de héroes olvidados, mujeres valientes y artistas adelantados a su tiempo que defendieron su identidad, que lucharon por su felicidad. Una historia local que se convierte en universal.
Barcelona, verano de 1977.

Sebastián Alonso Roca, un hombre de mediana edad, acude a un acto para recordar las condiciones en las que vivía la bolsa de población inmigrante de los barrios del extrarradio de la Barcelona de los 70. Sus recuerdos le llevan al verano del 77, el más largo e intenso de toda su vida.
LA PISCINA DE SAL es el epicentro de esa gran fiesta, que se va extendiendo a todo el centro de Barcelona

A “LA DELICIOSA” acuden los artistas del paralelo, mujeres en busca de igualdad, homosexuales y transexuales, modernos, marineros, prostitutas, jóvenes en busca de fortuna… Toda una fauna y galería de personajes que no encuentran cobijo y consuelo en otro sitio, que viven de noche y que de día encuentran en esa piscina su comunidad.

Me provoca una sensación agridulce, entre la sorpresa y el deseo de contarlo, descubrir que toda esta aventura de LA PISCINA DE SAL, que existió realmente, ha sido sepultada por el tiempo y que su historia y la de esos jóvenes, se desconoce.
Es para mí un honor mostrar ese verano mágico, sus luchas y su deseo de vivir, siendo y mostrándose tal como eran, ellas y ellos. Los héroes de LA PISCINA DE SAL DE LA BARCELONETA.
Secun de la Rosa