Cultura

‘Las Chicas del Coro’, un musical brillante

La obra, en la que el humor y el brilli brilli serán evidentes, se estrenará del 9 al 20 de junio en el Almeria Teatre de Barcelona

Las Chicas del Coro llegan a Barcelona y vienen a llenarlo absolutamente todo de muchísimo brilli brilli. Efectivamente, has leído bien.

Las Chicas del Coro es un musical donde el humor, la diversión, los tacones y, sobre todo, la diversidad tendrán un gran protagonismo.

Se trata de una obra de Ferran Gonzàlez y Las Fernandas, bajo la dirección de Rubén Yuste, que se estrenará del 9 al 20 de junio en el Almeria Teatre de Barcelona.

La idea surgió una noche de 2014 en un pequeño apartamento de Harlem y parece que, después de siete años, por fin llegará a los escenarios.

Una obra que será representada por actrices y actores como Javier Prados, Joan López Santos, Miguel Ángel Sánchez, Benjamí Conesa, Esther Peñas y Zuhaitz San Buenaventura.

Pero, además, Las Chicas del Coro contarán con música en directo, canciones tocadas de la mano de la pianista Caterina Clos e interpretadas por las intérpretes que las interpretan.

Composiciones de Ferran Gonzàlez que van desde una balada romántica a los compases de un pop noventero, pasando por el musical americano más clásico.

Canciones que, aunque no siguen un estilo de música específico, presentan cierta inspiración del jazz, el pop y el Broadway de lentejuelas.

Una historia donde las mentiras y el orgullo se mezclan con el humor y el brilli brilli

La historia de Las Chicas del Coro gira entorno a Cristal, Dina y Leo, tres drag queens que viven cerca de Madrid y que participan en un concurso de talentos para intentar hacerse un hueco en el mundo de la música, su gran sueño.

Pero, para ello no les quedarán más remedio que convertirse en las coristas de Blanca Tonegra, una diva de los 80s de la que ya nadie se acuerda y con la que se irán de gira.

Sin embargo, los sueños de algunas de ellas comenzarán a chocar con las identidades de otras cuando se trata del triunfo.

Y, por si no fuera poco, el representante del grupo, Sr. Martín, hará todo lo posible para obtener fama y dinero sin importar a quién se lleve por delante.

Foto: Las Chicas del Coro
Foto: Las Chicas del Coro

Pero, además, se trata de un musical con un gran mensaje

La sociedad, a pesar de los tiempos en los que vivimos, continúa cuestionando la orientación sexual y la identidad de género. En este sentido, Las Chicas del Coro se presenta como un musical que trata de luchar por el derecho a que cada uno se muestre tal y como quiera ser.

«Debemos seguir luchando para mantener el trabajo que mucha gente queer y, especialmente, mujeres transexuales hicieron por la comunidad LGTB+», expresan a través de una nota de prensa.

De esta manera, la orientación sexual la identidad de género y el hecho de ser fiel a los principios de cada unx tendrán una gran presencia en la historia de la obra.

Y es que está claro que Las Chicas del Coro vienen pisando fuerte y para nada pasarán desapercibidas. Un musical donde la comicidad, el absurdo y la diversión están asegurados y en el que se invitará a los espectadores a perder la vergüenza, a que sean ellxs mismxs  y a que vivan con ellas multitud de emociones.

¡Prepárense para el brilli brilli porque la función está apunto de comenzar!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba