SOMOS COMUNIDAD
Cultura

La polémica portada de la revista ‘Mongolia’

La revista satírica 'Mongolia' ha levantado ampollas en ciertos sectores del colectivo LGTB+ por convertir a personajes de la extrema derecha española en los componentes de Village People

La conocida revista satírica Mongolia ha provocado tanto las risas, como la discordia dentro del colectivo LGTB+ por su última portada. En ella, podemos observar a los personajes más reconocidos de la ultraderecha española convertidos en los componentes del mítico grupo de música Village People. Junto a los titulares (Orgullo) Macho (Ibérico) Men King Lies MatterMongolia trata en clave de humor los temas de la actualidad. 

Relaciona el Orgullo LGTB+ y las manifestaciones contra el racismo en EEUU con las mentiras del rey emérito y con la ultraderecha española. Evidentemente, en clave de humor. Sin embargo, ver caracterizados a Santiago Abascal, Juan Carlos I, Javier Negre, Espinosa de los Monteros, Ortega Smith y compañía como los Village People (The Faching People) no ha sentado muy bien a algunos sectores LGTB+. 

Portada Revista MongoliaLa revista ha aclarado en su web el sentido de esta portada: “Acabamos de descubrir que Juan Carlos I es un vulgar comisionista fiestero. Menuda novedad, ¿no? Pues en nuestra portada lo tenemos en una de las fiestas que se va a pegar este verano a costa de todos y con los últimos amigos que le quedan: la guardia pretoriana y hormonada de Bocs. ¿Qué harán? ¿Qué consumirán? ¿Fumarán sapos? ¿Se grabarán? Todo son preguntas…”. 

A pesar de ello, las reacciones de los usuarios de Twitter no se han hecho esperar y mientras que algunos alaban la creatividad de la portada, otros la ven un tanto insultante por relacionar a supuestos ladrones y probados homófobos con personas LGTB+. Además, muchas de estas críticas vienen dadas porque para los propios personajes de la portada, relacionarlo con la pluma y el colectivo LGTB+ es un insulto. 

Desde Togayther creemos que la intención de la portada de la Revista Mongolia no ha sido homófoba ni LGTBIfóba. Creemos que por el contenido que publica esta revista se ajusta a los temas actuales y los trata en forma de sátira. Sin embargo, entendemos también la postura de quienes lo han tomado como una burla hacia nuestro colectivo. Y tú, ¿qué opinas? 

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X