SOMOS COMUNIDAD
Cultura

La obra teatral «Juguetes Rotos» llega a Sevilla. Identidad, lucha y amor

La obra teatral "Juguetes Rotos" escrita y dirigida por Carolina Román llega al Auditorio de Fibes de Sevilla el 28 y 29 de agosto

Este proyecto propone una reflexión sobre la identidad sexual, centrada particularmente en las décadas del 60 y 70, como contrapunto del presente; un período de cambio social que redefinió lo que los cánones sociales señalaban como normal. Porque en este entramado social que compartimos hay muchas personas que no sólo no terminan de encajar si no que ven afectadas sus vidas por un sistema de valores que recién ahora comienza a reconocer su legitimidad, a permitirles una vida más allá de los escenarios, que fueron su refugio durante décadas.

La obra está construida sobre dos pilares: el trabajo de Nacho Guerreros, conocido actor de la serie ‘La Que Se Avecina’, que casi sin abandonar el escenario durante toda la función, va presentando la transformación progresiva de Mario, con sus dudas y sus anhelos; y el de Kike Guaza, que compone diferentes personajes en el entorno de la protagonista.

Entre ambos tejen y destejen breves episodios en una vida de ficción que se nutre también de historias y relatos de varias personas reales.

Juguetes Rotos Sevilla

SIPNOSIS DE LA OBRA

Quiero mirarme al espejo y reconocerme en él, mirar mi cuerpo y no odiarlo. Es más, quiero amarlo lo suficiente como para dejarlo volar libre como las palomas. Porque mi casa es mi cuerpo, y si se cae a pedazos no lo abandono, todo lo contrario, refuerzo sus cimientos para que resista todos los temporales, para albergar todo lo que lo embellezca y así poder habitarlo, recibir a mis huéspedes y llenar cada estancia con mi voz, por fin mi propia voz. Porque si no lo hago seré ese fantasma habitando el cuerpo de un juguete roto, seré esa criatura extraña empujada a deshabitarse, y no quiero, y no debo. De esta manera nos cuenta Carolina Román la historia de Mario que trabaja en una oficina y un día recibe una llamada que le cambiará la vida para siempre… A partir de ese momento, viajaremos a su infancia, habitaremos su casa, recorreremos su pueblo. Pinceladas en blanco y negro que truncarán su identidad sexual y de género.

Juguetes Rotos Sevilla

«Juegos Rotos» te espera el 28 y 29 de agosto en Auditorio de Fibes de Sevilla. Para más información consúltalo AQUÍ.

Juguetes Rotos Sevilla

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X