Cultura

IV Festival Internacional de Nu-Cabaret, un festival muy LGTB+

Llega a Sevilla el Festival Internacional de Nu-Cabaret y estará 'on fire' todo el mes de marzo, con un repertorio de artistas invitados de nivel.

Del 13 al 27 de marzo, llega a Sevilla el IV Festival Internacional de Nu-Cabaret (Nu-Ca), en Platea Odeón Imperdible (Plaza de Armas). Contará con Chile como país invitado y con seis espectáculos donde la creatividad y la diversidad tomarán el protagonismo del evento.

El Nu-Cabaret es un movimiento de vanguardia que propone un giro en el mundo del cabaret tradicional. Este convierte lo clásico en transgresor, rompe estereotipos de género, y se desnuda para fundirse en perfecta armonía con el público, el cual establece comunicación en primera persona. El show integra dentro del Cabaret nuevas tecnologías que dan como resultado espectáculos de alto riesgo, irreverentes y de total actualidad.

El festival tiene como objetivo consolidar el término ‘Nu-Cabaret’ como un movimiento de vanguardia y renovador de estereotipos dentro de los estándares del Cabaret clásico. Se basa en una renovación de ideas a través de una provocación escénica; nacen de la cultura alternativa y el cambio social.

El festival es el primer espacio a nivel mundial que reúne compañías de Nu-Cabaret de la más alta calidad, impulsando este nuevo movimiento artístico en el ámbito Internacional con sede en Madrid. Así pues, el Nu-Ca es considerado, desde su primera edición, un faro para el género.

Artistas participantes

Calladitas estáis más guapas! (Sábado 13 de marzo – 19:30h.)

Un espectáculo de comedia multidisciplinar escrita, interpretada y dirigida por mujeres. Gran acogimiento por parte del público y de la crítica. A través de sus rutinas de Stand-Up Comedy, canción cómica, improvisación, entrevistas, poesías, etc., estas artistas nos mostrarán su particular visión del mundo. Interpretado por Jessika Rojano, Sil de Castro y La María Rosa Salt.

Calladitas estáis más guapas!
Calladitas estáis más guapas!

Volver a nacer, una gira mochilera (Domingo 14 de marzo –19:30h.)

Protagonizada por Tavi Gallart. Graduada en el Conservatorio Superior de Música de Valencia en la especialidad de saxofón. Actriz y música con experiencia en comedia y cabaré. El espectáculo narra la historia de la artista, y es «creado para encontrarme con mis amigos, aquellos que conocí a lo largo de mi trayectoria artística. Soy yo la que visita lugares para reencontrarme con personas que son importantes para mi y conocer a otras que entren en sintonía con este renacimiento».

Tavi Gallart
Tavi Gallart

Neón en el firmamento (Sábado 20 de marzo – 19:30h.)

En febrero de 2020, una pandemia mundial asola el planeta, como si de una película futurista apocalíptica se tratara. Es un eclipse vital. Sobre el escenario, dos personajes: Ella y Él. Ella, obligada a confinarse, deberá revisar sus valores. Él, es el MIEDO, con quién deberá convivir. Grande, pesado, ruidoso. Interpretado por Javier Escudero y Roma Calderón.

Neón en el firmamento
Neón en el firmamento

Oh Vino (Domingo 21 de marzo – 19:30h.)

‘Oh Vino’ es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisos, dios común del vino y del teatro, también dios de la risa, la mujer y la libertad. Dionisos, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa y el teatro desde el principio de los tiempos. Interpretado por David García.

Oh Vino - David García
Oh Vino – David García

Mira lo que fui y en lo que me convertí (Viernes 26 de marzo – 19:30h.)

Latinoamérica explota, el arte no es suficiente, tu pasado es un sueño, el futuro no existe. Te transformaste en lo que decías combatir, la gravedad hace efecto en tu carne. El fascismo resurge en las naciones. El fascismo resurge en ti. Todo da miedo. ¿Se puede hacer humor con esto? El chileno, (Me llamo) Sebastián te demostrará que sí en esta tragicomedia. Interpretado por Sebastián.

(Me llamo) Sebastián
(Me llamo) Sebastián

Transmutación (Sábado 27 de marzo – 19:30h.)

Cambio, transformación y mudanza. El arte de transmutar es una parte de la transformación del Ser. Transmutar el alma es una depuración consciente cambiando y dejando atrás aspectos de tu vida que no funcionan. Esta habilidad te permite convertir la negatividad en algo positivo.

El objetivo del proyecto se basa en la transmutación de ideas con el objetivo de comunicar desde otro punto de vista. Interpretado por David Bastidas y dirigido por Felype de Lima.

David Bastidas - Transmutación
David Bastidas – Transmutación

No te pierdas la entrevista que le hizo Togayther a David Bastidas. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba