SOMOS COMUNIDAD
Cultura

‘Fresa y chocolate’ Premio Nazario Espectáculo en el II Festival Cultura con Orgullo de Sevilla

Los galardones de esta segunda edición han reconocido también la Interpretación de Juanjo Macías por su espectáculo ‘Una noche con Juanjo Macías’; la Dramaturgia de Carlos Costa por la obra ‘Porkulo. El Cisne que aprendió a combatir’; y la puesta en escena del XIX Laboratorio TNT de ‘El Público de García Lorca’ con un Premio Especial del jurado

El II Festival Cultura con Orgullo (FOC 2018) celebrado en Sevilla ha dado a conocer hoy los Premios Nazario en una gala presentada por la periodista Teresa Tomé, y que se entregarán hoy a partir de las 21:45 en el Escenario de la Alameda de Hércules. 

Organizados por la Asociación Cultura con Orgullo, desde el día 5 hasta el próximo 24 de junio, la ciudad ha contado con diez espectáculos programados en todas las salas privadas de la capital andaluza y que recorren desde el teatro más arriesgado, hasta la comedia más disparatada o los textos de tinte más dramático.

carlos costa, premio nazario dramaturgia
Carlos Costa ha recibido el Premio Nazario a la mejor Dramaturgia

El jurado, formado por Piermario Salerno (ganador al mejor espectáculo en 2017), la actriz Mila Fernández y el intérprete David Lora, ha decidido otorgar cuatro distinciones.

  • El Premio Nazario al mejor Espectáculo ha recaído en ‘FRESA Y CHOCOLATE, 25 aniversario del film cubano’, del actor Joel Angelino, “por la fuerza del mensaje que su autor, Senel Paz, describió reivindicando la libertad en todos sus aspectos y la maestría con la que el cubano Joel Angelino, único intérprete, da vida a todos sus personajes”.
  • El Premio Nazario a la mejor Interpretación ha sido para Juanjo Macías, por la obra ‘UNA NOCHE CON JUANJO MACÍAS’, “por su depurada técnica interpretativa y su amplitud de recursos para recrear varios personajes a los que llena de comicidad, humanidad y orgullo.”
  • Carlos Costa recibió el Premio Nazario a la mejor Dramaturgia por la obra ‘PORKULO. EL CISNE QUE APRENDIÓ A COMBATIR’ “por la valentía de sus denuncias y la poesía que se abre camino entre el dolor”.
  • Por último, el Jurado ha querido dar un Premio Nazario Especial del Jurado a la obra ‘EL PÚBLICO’ puesta en escena por los participantes del XIX Laboratorio TNT, organizado por la compañía Atalaya de Sevilla, “por su exquisita puesta en escena y por hacernos recordar, con la carne, que el poeta García Lorca sigue con nosotros”.
joel angelino- Premio Nazario mejor Espectáculo
El Premio Nazario al mejor Espectáculo ha recaído en ‘FRESA Y CHOCOLATE, 25 aniversario del film cubano’, del actor Joel Angelino

En la Muestra han participado las obras El camino brillante de Álvaro Prados; el actor Dani García y su obra Camaleón; La voz hermana dirigida por Pablo Vilaboy e interpretada por Alejandro Dorado. Cuando fuimos dos de la compañía Octógono con Antonio García y Javier Recchio y la dirección de Luis Rodríguez. Grinder, el musical de la compañía catalana RetorCía. Y la actuación de los chicos y chicas de Rocky Horror Madness Show.

La literatura dramática también estuvo presente en el FOC 2018. Con la presentación y lectura dramatizada, a cargo del grupo Almazara, de la obra teatral La verdadera identidad de Madame Duval, del autor Antonio Miguel Morales.

El Festival ha crecido y ha introducido la cinematografía en su programación. Se estrenó en Sevilla el documental Manolita, la Chen de Arcos de la directora Valeria Vegas. Le siguió la proyección de los tres cortometrajes documentales sobre Las primaveras (Kremlin, México y Brasil) del director Mario de la Torre y al día siguiente se celebró, con la participación de su directora y gran parte de sus intérpretes la película Madre Amadísima de Pilar Távora; Finalmente, y dentro de la programación ‘Asómate al Patio’ de la Diputación de Sevilla, podremos ver las películas Call me by your name de Luca Guadagnino (viernes y sábado) y Una mujer fantástica de Sebastián Lelio que coincidirán con el fin de semana del día del Orgullo de Andalucía.

A lo largo del verano el cine de la Diputación programará otros títulos en colaboración con Cultura con Orgullo: Tierra de Dios de Francis Lee; Heartstone (Corazones de piedra); La batalla de los sexos de Jonathan Dayton; Disobedience de Sebastián Lelio; y El repostero de Berlín de Ofir Raul Graizer

aller TNT_El Público, Premio Nazario Especial del Jurado
Premio Nazario Especial del Jurado a la obra ‘EL PÚBLICO’

Dirigido por Javier Paisano, el Festival cuenta con la colaboración inestimable de todas las salas de teatro privadas de la ciudad: Sala La Fundición, Sala Cero Teatro, Sala Viento Sur Teatro, Teatro TNT, Casala Teatro, Távora Teatro Abierto y el Teatro Quintero. Para la exhibición de películas han colaborado la Fundación Tres Culturas y la Sala El Cachorro, por último la sala de fiestas Holiday by Obbio . Como patrocinadores ARESAN (Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía, ASECAN, y El Golpe (Diseño). Colaboran el Ayuntamiento de Sevilla (Delegaciones de Igualdad y de Cultura), la Diputación de Sevilla y la Asociación Adriano Antinoo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X