Cultura

«Extasis»: El nuevo proyecto de Manu Aroa

No te pierdas el nuevo proyecto del estilista sevillano Manu Aroa, llamado Éxtasis, una colección de peinados inspirados en la década Punk de los años 80 y 90

El estilista sevillano Manu Aroa lanza su proyecto Éxtasis, una colección de peinados inspirados en la década Punk de los años 80 y 90. Por ello la colección se representa en blanco y negro.

Los estilismos de ÉXTASIS son toda una declaración de intenciones, plasmar los momentos vividos por el autor desde su infancia hasta su edad adulta es uno de sus principales objetivos. En palabras del autor: «Transmitir todo que lo que he vivido en mi día a día través de la creatividad es una forma de vida para mí y es mi fuente principal de expresión».

Pasión, Lujuria, Amnesia y Rabia son los ingredientes de la pócima. Los looks están ejecutados con herramientas de Sebastian Professional ya que ha sido una fuente de inspiración para el autor.

Ibiza, es un lugar donde el autor se sintió libre por primera vez y por tanto tenía que estar presente y ocupar un lugar privilegiado. Sin duda, la libertad para ser quien quieras ser siempre es uno de los pilares fundamentales de este proyecto; dándole especial importancia a los obstáculos que hay que superar para alcanzar la verdadera felicidad: «Ser uno mismo».

Pasión

«La pasión por la danza, por la superación, por la fusión entre la creación de los espectáculos del mundo de la noche y el derroche de creatividad en el estilismo; se pueden palpar a través de este peinado que marca claramente dos polos opuestos definidos por una línea craneal muy recta con dos estructuras muy diferenciadas».

manu aroa

«La parte flequillo distorsionado y la cola cargada con textura representa la locura y las ganas de romper con lo estipulado. Dos puntos fuertes que transmiten los matices de la personalidad del autor, su carácter camaleónico y su versatilidad para fusionar el día y la noche. El Corte de cabello con flequillo cortado en forma de flecha, abstracto y de corte bob con líneas desiguales es muy texturizado y representa la las dos versiones que pueden haber dentro del mismo ser«.

manu aroa

Amnesia

«Representa la sensación de tener lapsus mentales después de vivir una noche mágica llena de experiencias. No es un olvido total sino más una reminiscencia llena de sensaciones que te hacen conectar de nuevo con la realidad tal y como decía Platón. Hay inevitablemente un guiño hacía Ibiza en Amnesia donde Manu Aroa siempre ha tenido la libertad de expresar su creatividad sin miedo a rechazos o tópicos. El cuerpo se encuentra flotando de pura felicidad sostenido una energía potente».

manu aroa

«El peinado muy pulido son dos coletas con torcidas en dos polos opuestos. Una envoltura que nos traslada a una realidad borrosa o distorsionada que también puede interpretarse a través del maquillaje oscuro y el estilismo«.

manu aroa

Rabia

«Rabia representa la frustración constante del pasado de Manu Aroa al no sentir la aceptación de los demás, la expresión de la más dura violencia en la etapa escolar, las cicatrices del camino. Cómo esas vivencias construyen inevitablemente la personalidad. Rabia es fuerza ante la adversidad, fortaleza para romper con lo establecido; y crecimiento personal al superar un camino plagado de obstáculos que visto desde la madurez incluso se agradece pues te convierten en el que eres hoy».

manu aroa

«El peinado consiste en un cabello rizado muy texturizado que viene a representar el agua del mar, una onda muy cristalina de agua salada pero muy hidratada y con mucha textura. Las ondas se inspiran en esas olas de las aguas de Ibiza cuando el mar esta turbio e intranquilo. El negro y la oscuridad son protagonistas mostrándonos una vez más las trabas de la vida».

manu aroa

Lujuria

«Representa esa energía penetrante y arrolladora, un torbellino de deseo por crear tanto arriba como abajo del escenario. Las ganas de Manu Aroa de saltar al vacío, de soltar amarres y vivir. La fuerza con la que el deseo invade nuestro cuerpo se transmite a través de este peinado que consta de una cresta muy texturizada de ondas y nudos con los laterales súper pulidos. Potencia y elegancia a la vez, Lujuria nos traslada a un escenario sin normas, transgresor y creativo».

manu aroamanu aroa

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba