CulturaDestacadas

Enrique Toribio: «Las manos, esa puerta del alma pecadora»

Enrique Toribio presenta en su colección “Pecados Capitales” las manos como elemento que nos comunica con lo más profundo de la naturaleza humana y sus emociones

“Creo que las manos son uno de los elementos del cuerpo humano con más capacidad de comunicación…. y por eso las elegí para transmitir en imágenes algo tan humano como el pecado”.

 Estas palabras del propio Enrique Toribio son la perfecta descripción de la aportación que el artista realiza con su arte fotográfico a Muestra.T, el festival cultural de MADO, en su edición de 2022.

Con una maestría digna según los críticos de los maestros del Barroco, la colección del fotógrafo, que se está convirtiendo en un habitual de Muestra.T, presenta una obra original en la que incide en cómo se comportan las manos ante los sentimientos que, calificadas por algunos como pecados, son la base de las emociones humanas

Retorcidas por la ira, laxas por la pereza o tensas por la lujuria, las manos que nos presenta Toribio son una perfecta mezcla entre excelencia estética e impulso comunicativo que pretende arrojarnos a una realidad mucho más humana y menos constreñida por las normas en la que estos comportamientos, tradicionalmente considerados como pecados “solo se convierten en algo malo cuando atraviesan el muro del exceso, cuando atraviesan la frontera del respeto a los demás”, según afirma el propio autor.

Enrique Toribio

Enrique Toribio ha desarrollado su actividad artística en múltiples campos que van desde la moda y la alta costura hasta los universos cinematográficos. En los últimos años ha participado en exposiciones internacionales de fotografía en Estados Unidos así como en revistas de fotografía digital en las que se sigue mostrando su devoción por la figura humana de la que esta muestra es uno de los principales ejemplos.

Pecados Capitales permanecerá abierta desde el 15 de junio hasta el próximo 5 de julio en la el H10 – Hotel Villa de la Reina (Gran Vía, 22)..

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba