Cultura

‘Empalagoso’, el corto de Roberto Pérez Toledo para la V Edición de los Premios Bonobo

Roberto Pérez Toledo será jurado en la V Edición de los Premios Bonobo, destinados a potenciar la creatividad en el mundo del erotismo

El cortometraje, titulado Empalagoso, está protagonizado por David Mora y David Trabucchelli y es un corto de Roberto Pérez Toledo que presenta como colaboración especial en la V Edición de Premios Bonobo. Pérez Toledo será uno de los jurados del concurso, que tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 31 de mayo.

Empalagoso es un corto grabado única y exclusivamente con un móvil, como así indican las bases del concurso. En este caso, Roberto Pérez Toledo lo especifica al final de este: grabado con un iPhone 12 Pro.

«Marc y Pelayo están a punto de follar. Para la ocasión, Pelayo ha comprado dos botes de nata en spray. Porque ha leído que la nata ayuda a que el erotismo de una pareja no se apague. Pero… ¿Quién dice lo que es erótico y lo que no?»

En pocos minutos, Empalagoso lanza una reflexión sobre qué es el erotismo y cuáles son los límites de éste, explorando su subjetividad y particularidades. Marc y Pelayo son una pareja que no llevan mucho tiempo, pero que ya ven acechar al «fantasma de la rutina». Pelayo se da cuenta de ello, y propondrá a Marc cosas diferentes para que la cosa entre ellos vuelva a ser como era las primeras semanas. En estos tiempos en los que vivimos, adictos a la novedad y en el que el aburrimiento parece acercarse a nosotros cada vez más cerca, necesitamos nuevos estímulos constantemente.

«Con la ayuda de dos botes de nata, Marc y Pelayo descubrirán que lo verdaderamente erótico no siempre se corresponde con lo esperado o previsible, con lo que nos cuentan las páginas de Internet o las pelis porno. Aunque, juntos, lleguen a una conclusión un tanto… empalagosa», declaraba Roberto Pérez Toledo.

Empalagoso
Foto: Empalagoso

Los Premios Bonobo

Los Premios Bonobo son un proyecto de APEOGA (Asociación de Productores y Editores de Cine para Adultos) destinado a potenciar la creatividad en el mundo del erotismo. Los premios toman su nombre de unos primates conocidos por su pacifismo, su organización matriarcal y su actitud abierta con respecto a la sexualidad. En anteriores ediciones se ampliaron las categorías, sumando literatura, como relato y poesía; videoclip, pintura e ilustración digital y audio relato.

Los Premios Bonobo es un festival multidisciplinar online, con el fin de promocionar y normalizar el mundo del erotismo como parte de nuestra cultura. El certamen pretende ser una plataforma contra la censura y los límites, a favor de la libertad de expresión y la normalización social de las diferentes alternativas sexuales. Además, un vehículo para la difusión de obras eróticas como expresión saludable y creativa con herramientas al alcance de la mayoría de las personas como son los móviles y las tablets, ya que son los únicos dispositivos con los que se permite participar.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba