Cultura

El I Festival de Flamenco LGTB+ de Andalucía culmina con aforo completo

'La bata diversa', el I Festival de Flamenco LGTB+ de Andalucía se celebró en Sevilla el 8 de junio en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

El pasado sábado 8 de junio asistimos al espectáculo Voz y Cuerpo, que se enmarcaba dentro del I Festival de Flamenco LGTB+ de Andalucía. Organizado por la Asociación de Ocio y Cultura LGTB+ Togayther, ‘La bata diversa’ tuvo una buena acogida del público, ya que se colgó el cartel de «Aforo Completo» en la entrada del Palacio de los Marqueses de la Algaba, lugar donde se representaba el espectáculo Voz y Cuerpo. Más de 150 personas asistieron a la cita. 

El bailaor Victor Bravo y el cantante David Bastidas, comisarios también de ‘La bata diversa’, fueron los encargados de poner los pelos de punta al público con su sensibilidad y su arte. Los protagonistas del espectáculo estuvieron acompañados también por el cantante Adib Sayegh, finalista del programa de televisión La Voz España, y por el guitarrista Javier Gómez y el percusionista Roberto Jaén. 

Flamenco LGTB+Voz y Cuerpo es un espectáculo flamenco en el que el cante y el baile, acompañados de percusión, guitarra y una buena dosis de dramaturgia, ahondan en el desasosiego y en la falta de autoestima acarreadas por la tiranía de las barreras sociales. De la oscuridad surge la aceptación y con ella, una luz nueva. Es un grito a la libertad, sin distinción de la condición sexual o el aspecto físico.

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de flamenco nada convencional, donde se vivieron momentos mágicos en un escenario con mucho encanto. Grandes temas de la música popular española han sido los elegidos por los artistas para componer Voz y Cuerpo. Piezas que componen el folklore andaluz y español y que todxs alguna vez hemos oido como, por ejemplo, Lucía, Nostalgias, Me enamoré… o la famosa balada Se nos rompió el amor, de Rocío Jurado, con la que el espectáculo llegaba a su clímax entre una gran ovación del público

La Bata Diversa ha contado con el patrocinio de Men To Men Sevilla, Pub 1987, Garvo danza y artes escénicas y Moss Lounge Bar; la colaboración de las productoras VB y Flamenco Motora, y el apoyo del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X