
El pasado sábado 8 de junio asistimos al espectáculo Voz y Cuerpo, que se enmarcaba dentro del I Festival de Flamenco LGTB+ de Andalucía. Organizado por la Asociación de Ocio y Cultura LGTB+ Togayther, ‘La bata diversa’ tuvo una buena acogida del público, ya que se colgó el cartel de «Aforo Completo» en la entrada del Palacio de los Marqueses de la Algaba, lugar donde se representaba el espectáculo Voz y Cuerpo. Más de 150 personas asistieron a la cita.
El bailaor Victor Bravo y el cantante David Bastidas, comisarios también de ‘La bata diversa’, fueron los encargados de poner los pelos de punta al público con su sensibilidad y su arte. Los protagonistas del espectáculo estuvieron acompañados también por el cantante Adib Sayegh, finalista del programa de televisión La Voz España, y por el guitarrista Javier Gómez y el percusionista Roberto Jaén.
Voz y Cuerpo es un espectáculo flamenco en el que el cante y el baile, acompañados de percusión, guitarra y una buena dosis de dramaturgia, ahondan en el desasosiego y en la falta de autoestima acarreadas por la tiranía de las barreras sociales. De la oscuridad surge la aceptación y con ella, una luz nueva. Es un grito a la libertad, sin distinción de la condición sexual o el aspecto físico.
Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de flamenco nada convencional, donde se vivieron momentos mágicos en un escenario con mucho encanto. Grandes temas de la música popular española han sido los elegidos por los artistas para componer Voz y Cuerpo. Piezas que componen el folklore andaluz y español y que todxs alguna vez hemos oido como, por ejemplo, Lucía, Nostalgias, Me enamoré… o la famosa balada Se nos rompió el amor, de Rocío Jurado, con la que el espectáculo llegaba a su clímax entre una gran ovación del público.