SOMOS COMUNIDAD
CulturaTurismo

Conoce el Museo Leslie-Lohman dedicado al arte queer

El Museo de Arte Gay y Lésbico Leslie Lohman está en la ciudad de Nueva York y en su interior alberga más de 20.000 obras de arte queer

Ubicado en el barrio del SoHo, en Nueva York, el Museo Leslie-Lohman ofrece al visitante toda una experiencia queer. Este museo dedicado al arte gay es uno de los más antiguos del mundo sobre esta temática. Como parte de la colección permanente el Museo Leslie-Lohman expone obras de artistas y activistas como David Hockney, Andy Warhol, Abel Azcona, Jean Cocteau, Robert Mapplethorpe y Donatella Versace, entre otros.

El Leslie-Lohman pone a disposición de los visitantes unas 24 mil obras de 1.900 artistas, repartidas entre su exposición permanente y sus muestras temporales. Además, el museo posee un gran y desarrollado programa de educación en el que ofrece de forma gratuita visitas y talleres dirigidos a los colegios públicos de Nueva York. También ofrece a las universidades visitas grupales y guiadas por el museo, con diálogos y debates de obras seleccionadas. 

Museo Leslie-Lohman arte queer
RICK CASTRO Tony Ward as a Biker Babe

Durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, la web del Museo Leslie-Lohman ofrece algunos videos documentales sobre arte queer, como por ejemplo, «Variously Documenting: Methods of Portraiture«. Además, a través de sus perfiles en redes sociales, el museo expone varias a de sus obras mientras perdure esta extraordinaria situación. 

Museo Leslie-Lohman
Rachel Farmer, Ancestors Traversing Quilts (detail), 2017

La historia del Museo Leslie-Lohman:

La Fundación Leslie-Lohman de Arte Gay fue fundada por J. Frederic Fritz Lohman y Charles W. Leslie. ​Ambos hombres habían coleccionado arte durante algunos años y montaron su primera exposición de arte gay en su ático en Prince Street, en Nueva York, en 1969. Terminaron abriendo una galería de arte queer, pero a principios de la década de los 80, tuvieron que cerrarla debido a la expansión del SIDA

En 1987 Lohman y Leslie solicitaron el reconocimiento de organización sin ánimo de lucro para poder seguir exponiendo sus colecciones de arte. Dicho reconocimiento llegó en 1990, año en el que fundaron su sede en un sótano en el número 127B de la calle Prince, en Nueva York. Finalmente, en 2006, el Museo Leslie-Lohman abrió sus puertas en el barrio del SoHo. 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba