CulturaVisibilidad LGTB

Conoce ‘Lo Insumiso’, una invitación para desprendernos de juicios previos por Juan Carlos Di Pane

Juan Carlos Di Pane explora la mirada del autor sobre las emociones, roles, necesidades humanas, diálogos de piel-mente-espíritu y deseos desprovistos de vergüenza

DLRO Live presenta una pequeña muestra de esta exposición valiente y comprometida que invita la debate y a la reflexión conLo Insumiso‘ de Juan Carlos Di Pane.

‘Lo insumiso’ una exposición de Ilustración Homoerótica

Esta exposición es una invitación a desprendernos de juicios previos para observar y escuchar con empatía las historias que cada ilustración relata y así, con suerte, deseemos implicarnos y hacernos eco del mensaje. La exposición es un catálogo de personajes desnudos que nos desnudan; seres que se niegan a ejercer voluntariamente las diferentes etiquetas asignadas tanto por la sociedad que les señala, como por su propio colectivo que también les encorseta»

Reconoce Juan Carlos Di Pane.

Juan Carlos Di Pane nació en San Juan (Argentina) en el año 1971. Es Psicólogo y además Artista Plástico. En 2002 empezó a residir en España donde continuó su formación como ‘Master en Álbum Ilustrado’. Desde entonces procura canalizar todo el bagaje recogido en la práctica de la Psicología y en las Artes Plásticas. Una forma de expresarse mediante la historia emocional de los personajes de sus obras.

'Lo Insumiso' una exposición Homoerótica por Juan Carlos Di Pane
Ilustración por JUAN CARLOS DI PANE

Aunque sus creaciones exploran de forma amplia la temática LGTBIQ+, desde 2019, la Homoerótica se ha convertido en su propuesta de cabecera. Con ella busca visibilizar la diversidad dentro de un colectivo nada uniforme; romper tabúes y estereotipos; ir más allá de una mera expresión de la sexualidad y la sensualidad, quebrando moldes individuales y sociales.

'Lo Insumiso' una exposición Homoerótica por Juan Carlos Di Pane
Ilustración por Juan Carlos Di Pane

Este año participará en Muestra T, el Festival Cultural Oficial de Madrid Orgullo (MADO) en la Sala-Discoteca DLRO Live, Calle Pelayo 59 (Chueca). Desde el día 15 de junio hasta el 20 de julio sus obras de ‘Lo Insumiso’ se mostrarán en la capital madrileña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba