Cultura

Comienzan las jornadas ‘Construyendo fuera de papel’

En formato online y presencial en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona

Este 26 de marzo comienzan las jornadas Construyendo fuera de papel, protagonizadas por políticas, activistas, artistas y ejecutivas lesbianas. Anabel Alonso, actriz y humorista, será la presentadora de este evento formativo. Esta tercera edición está organizada de nuevo por el LB Talks y el Instituto de Igualdad Canario.

Todas las personas comprometidas con la igualdad, diversidad y los derechos humanos podrán participar. Estas experiencias pretenden promover la visibilidad integradora del colectivo de mujeres lesbianas y bisexuales en la sociedad. Divulgando y sensibilizando a través de experiencias personales, con el fin de promover una sociedad igualitaria y libre.    

La jornada, conducida por la actriz y presentadora Anabel Alonso, dará comienzo con Bisila Bokoko (experta en temas de diversidad e inclusión). Una mujer galardonada por las Naciones Unidas, conferenciante en temas de liderazgo internacional. 

Los módulos

Después de esto, tendrá lugar el primer módulo, de nombre El papel de la diversidad en las empresas como clave de éxito. Se analizarán y debatirán casos prácticos sobre acciones y proyectos en materia de inclusión y diversidad liderados por entidades con alcance internacional. La mesa contará con Noelia Mansilla (President EMEA, Dümmen Orange), Esther Gómez Martín (Principal, Mercer) y Alicia Ruiz de l Sierra (Chief People Operations, The Cocktail), todas ellas moderadas por Alaitz Blanquer (Chief People Office, Bold).

Los avances de la mujer lesbiana y bisexual en la industria del entretenimiento, el deporte y la familia, será el segundo módulo, y responderá a preguntas tales como ¿Cómo ha sido la evolución del retrato de la mujer lesbiana en los medios escritos, la televisión y el deporte?¿A qué retos nos enfrentamos las mujeres lesbianas al formar una familia?. Para responder a estas preguntas, esta mesa contará con Sonia Sebastián (Directora, guionista y productora de cine afincada en Los Ángeles), Rocío Saiz (Activista, artista y cantante del grupo Las Chillers), María Giralt Castells (Directora – Gayles.tv), Gemma Castillón Cortés (Directora Médica – IVI Barcelona), Marta Lliteras (ex jugadora de rugby profesional) y Paloma del Río, comentarista deportiva.

¿Se puede exportar diversidad? Los avances en igualdad en España, Hispanoamérica y EEUU será el tercer y último módulo de la jornada. Estos avances serán comentados con Marta Higueras (Concejala del Ayuntamiento de Madrid), Mónica Taher (Directora de Asuntos Tecnológicos y Económicos Internacionales) y Linda Caruso (Commercial Attaché, Embajada de Estados Unidos en España).

Unas jornadas completas

Diferentes sesiones de networking, actividades dirigidas y dinamizadas por Cristina Aranda (Co-founder de MujeresTechy Co-founder de Big Onion) tendrán lugar durante toda la jornada.

Kika Fumero (Directora del Instituto Canario de Igualdad, perteneciente al Gobierno de Canarias) y María Colom, (Presidenta de la asociación LB Talks) cerrarán junto a las organizaciones la III Jornada de ICI y LB Talks. Esta cuenta con el apoyo del Ministerio de Exteriores, Comunidad Europea y Cooperación, así como con la inestimable colaboración de patrocinadores.  

Lucía J. García

Estudiante de Periodismo con la visión de dedicarse a la Comunicación con Perspectiva de Género. Actualmente realizando las prácticas en Togayther, pero con experiencia laboral en el Ayuntamiento de Punta Umbría y en revistas online.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba